Cuentos cortos / Vida en el mar: Yates Monte Carlo, B2Marine, MondoMarine, Unión Europea

Carla Demaria fue despedida de los yates de Monte Carlo

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias son del 21 de noviembre de 2018.

Carla Demaria empujó hacia la salida de Monte Carlo Yachts

Después de que los rumores circularan en varios medios de comunicación, el Grupo Bénéteau confirmó mediante un comunicado de prensa la desgracia de Carla Demaria, responsable de Monte Carlo Yachts. El líder francés de la industria náutica confirma la retirada de los poderes ejecutivos del presidente del constructor de yates, debido a "una grave divergencia estratégica entre la Sra. Demaria y el accionista mayoritario de Monte Carlo Yachts". Se espera que la junta general del 21 de noviembre despida al director ejecutivo. El Grupo Bénéteau niega cualquier abuso de la mayoría o acciones injustas contra su filial italiana.

B2Marine se está moviendo

El astillero de Aquitania B2Marine se está trasladando a nuevas instalaciones. El constructor de los barcos a motor Cap Ferret y de los veleros Blue Djinn invierte en una nueva fábrica en Latresne, cerca de Burdeos.

Palumbo compra el astillero MondoMarine

El astillero italiano, especialista en el superyate Palumbo Group, ha anunciado la adquisición de su competidor MondoMarine. Ya había alquilado el terreno del astillero de Savona desde enero de 2018, después de que éste no encontrara un comprador.

Maucour se encarga de la distribución de las hélices VEEM

El fabricante francés de hélices Maucour ha asumido la distribución de las hélices de precisión holandesas VEEM. Así pues, está ampliando su gama de productos y servicios, en particular para los mercados de la navegación a vela y de la supernavegación.

Italia perseguida por la Unión Europea por su política hacia los yates

Después de Grecia, Chipre y Malta en marzo de 2018 La Unión Europea está lanzando un procedimiento contra Italia por exenciones de impuestos en el campo de la navegación, en torno al IVA en el arrendamiento de yates y los impuestos sobre el combustible. Esta distorsión de la competencia fue parte de las quejas de la industria náutica francesa contra sus homólogos transalpinos. A falta de respuesta de Italia en el plazo de dos meses, la Comisión puede remitir el caso al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

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