Cuentos cortos / Noticias náuticas: Neocean, Salón Náutico de Southampton, North Sails, Bénéteau, METSTrade, Magma Composite...

La industria náutica está en movimiento. He aquí las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 29 de marzo de 2024.

Neocean en liquidación forzosa

Neocean, la start-up occitana detrás del Overboat, un pequeño catamarán eléctrico monoplaza con foils, fue puesta en suspensión de pagos por el Tribunal de Comercio de Montpellier el 13 de marzo de 2024. La empresa fue fundada en 2019 por Vincent Dufour como spin-off de la Universidad de Montpellier.

Nueva organización en el Salón Náutico Internacional de Southampton

El Salón Náutico Internacional de Southampton, el principal salón náutico del Reino Unido, ha anunciado las novedades de su 55ª edición, que tendrá lugar del 13 al 22 de septiembre de 2024. En concreto, los organizadores han reorganizado la disposición de los barcos a flote y han trasladado el acceso al salón para facilitar el flujo de tráfico.

Fallecimiento del Director General de North Sails Francia

Hemos recibido con tristeza la noticia del fallecimiento de Gautier Sergent, de tan solo 47 años, tras sufrir un paro cardíaco en Barcelona. Reconocido diseñador de velas y especialista en regatas, especialmente de la Copa América, había sido nombrado director general de North Sails France en 2019, y se encontraba en España trabajando para el equipo Alinghi.

Bénéteau cambia de distribuidor en Asia

La marca Bénéteau ha puesto fin a sus acuerdos de distribución con Simpson Marine, su representante en Asia desde hace 40 años. Tras la adquisición de Simpson Marine por el italiano Sanlorenzo, al igual que su primo Lagoon, el fabricante francés ha optado por designar nuevos distribuidores. Desde Hong Kong, Asiamarine se encargará de los veleros Bénéteau, mientras que NextWave Yachting se ocupará de los barcos a motor.

La RAI de Ámsterdam se hace cargo del Superyacht Forum

La RAI de Ámsterdam, que ya gestiona METSTrade, el mayor salón mundial de equipamiento para yates, ha anunciado que ha adquirido el Superyacht Forum a The Superyacht Group. Desde finales de los años noventa, este punto de encuentro del sector de los superyates se celebra en noviembre en Ámsterdam, paralelamente al salón de equipamiento.

Magma Composites en suspensión de pagos

El Tribunal de Comercio de Vannes declaró en suspensión de pagos al astillero Magma Composites el 26 de marzo de 2024. La empresa, fundada en 2017 por Olivier Pavia, está especializada en piezas compuestas complejas y en la construcción de pequeñas embarcaciones de alto rendimiento en su astillero de Questembert.

D-Marin inicia las obras del puerto deportivo de Livorno

El Grupo D-Marin, en asociación con el especialista en yates Azimut Benetti, está iniciando las obras del nuevo puerto deportivo de Livorno, en la Toscana. Con una inversión de 15 millones de euros, las obras, previstas de abril de 2024 a junio de 2026, crearán 815 amarres, así como 220 m2 de espacio de restauración, 60 m2 de bar y 250 m2 de oficinas.

Más artículos sobre el tema