Cuentos cortos / Noticias náuticas: Suzuki Marine, Oyster, Ponant, Torqeedo, Vision Marine, MarineMax, Palm Beach...

Paul Bastard, Presidente del YCGM, Aude Trabach, Directora del YCGM y Guillaume Vuillardot, Director de Suzuki Marine Activity

La industria náutica está en movimiento. He aquí las últimas noticias de la industria náutica. Noticias del 05 de abril de 2024.

Suzuki Marine, socio del Club Náutico de la Grande Motte

El fabricante japonés de motores Suzuki Marine sigue firmando acuerdos con clubes náuticos franceses. Se ha firmado una colaboración con el Yacht Club de la Grande Motte para equipar el 100% de las semirrígidas del club con fuerabordas Suzuki. En 2024, el YCGM organiza la Regata Internacional Grande-Motte 2024, que reúne 3 series olímpicas 80 días antes de los Juegos Olímpicos, el Engie Kite tour, el Campeonato de Francia de Waszp y regatas para regatistas regulares.

Oyster Yachts vuelve a obtener beneficios

El constructor británico de yates Oyster Yachts, que ha pasado varios años difíciles con cambios en la dirección, ha anunciado la vuelta a los beneficios en enero de 2024, con un fuerte crecimiento. Las ventas interanuales han aumentado un 29%, y el nuevo consejero delegado, Ashley Highfield, destaca las grandes inversiones en instalaciones de producción y personal.

Ponant lanza cruceros en catamarán

El operador de cruceros de alta gama Ponant, más conocido por sus grandes yates, ha anunciado la adquisición de su primer catamarán de vela. El Lagoon Seventy Seven comenzará su carrera con una temporada de verano en Córcega.

Yamaha ultima la adquisición de Torqeedo

El fabricante de motores marinos Yamaha ha concluido formalmente el proceso de adquisición del especialista alemán en motores eléctricos Torqeedo. La propiedad ha sido transferida íntegramente de Deutz, el anterior propietario, a Yamaha, una vez realizadas todas las comprobaciones habituales.

Neogy, socio de Vision Marine, recibe su fábrica de baterías en Francia

Vision Marine, fabricante canadiense de motores eléctricos de alta potencia para embarcaciones de recreo, se congratula de que su socio Neogy haya adquirido una fábrica en Pompignac (Francia). Esta fábrica permitirá la fabricación de baterías de alto voltaje, especialmente para uso marino, y apoyará la expansión de Vision Marine en este sector. El grupo Vision Marine también ha confirmado que está negociando la venta de parte de su actividad de alquiler de embarcaciones eléctricas, para concentrarse en los sistemas de propulsión eléctrica.

MarineMax esboza su ciberataque

MarineMax, el principal distribuidor de embarcaciones en Estados Unidos y en todo el mundo, reveló que había sido víctima de piratas informáticos el 10 de marzo de 2024, sin revelar el alcance del ataque. La empresa afirma ahora que se robó una cantidad limitada de datos, algunos de los cuales incluían detalles personales de empleados y clientes.

Éxito de la feria de Palm Beach

El Salón Náutico Internacional de Palm Beach (EE.UU.) presume de una edición récord en 2024. Según los organizadores, la flota de barcos expuestos, con más de 800 unidades y un valor de 1.200 millones de dólares, es la mayor de los últimos 40 años.

Más artículos sobre el tema