Wichard adquiere un segundo fabricante de mástiles de carbono

Vismara 62 equipado por Axxon Composites

El Grupo Wichard prosigue su crecimiento exterior con la adquisición de la marca Axxon Composites. Esta adquisición refuerza la oferta de mástiles de carbono del grupo junto a Lorima, así como su capacidad industrial, y le permite implantarse en Rumanía.

Wichard toma el control de Axxon Composites

Si bien ya existía un acuerdo industrial entre el Grupo Wichard y el fabricante de mástiles de carbono Axxon Composites, este último fue finalmente adquirido en diciembre de 2023 por el grupo de equipamiento de ocio e industrial. Creada en 2010, Axxon Composites es el resultado de un trío: Eric Duchemin, que fabrica mástiles de carbono desde hace más de 30 años y ha participado en la Copa América, Philippe Boclet, fabricante de composites con un profundo conocimiento de Rumanía, y Marius Tolbas, director operativo. En pocos años, el trío se ha convertido en uno de los principales fabricantes de equipos originales de mástiles de carbono, con sede en Rumanía, para yates de 35 a 80 pies.

Usine Axxon
Fábrica Axxon

Con la adquisición de Axxon Composites, el Grupo Wichard ha realizado su segunda adquisición en el espacio de un mes, adquiriendo una planta de más de 5.000 m2, que emplea a un centenar de personas, con un autoclave de 50 m y una cabina de pintura. El grupo cuenta ahora con 650 empleados y un volumen de negocios de 110 millones de euros.

Complementariedad con Lorima

El grupo Wichard, que ya lidera Sparcraft en mástiles de aluminio, dio su primer paso en mástiles de carbono con la adquisición de Lorima en 2019. Más conocido en los sectores de los grandes yates singulares, las regatas oceánicas y los grandes multicascos, el fabricante de Lorient era conocido por sus estrechas instalaciones. Con Axxon Composites, Wichard amplía su gama de productos para yates de crucero y de regatas de menos de 70 pies, y adquiere una moderna unidad de producción en Europa del Este.

Jean-Claude Ibos, Presidente del Grupo Wichard, resume: "Estamos encantados de que Axxon se haya unido al Grupo Wichard. Esta adquisición nos permite ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de mástiles de carbono. Podemos equipar barcos de crucero, de regata y de la marina mercante de tamaños comprendidos entre 35' y más de 150'. A finales de 2023, daremos los últimos retoques a una oferta industrial coherente y de calidad que nos permitirá posicionarnos ampliamente en el mercado del equipamiento de cubiertas para veleros, pero también en el mundo industrial, en cuanto se exijan seguridad y rendimiento"

Más artículos sobre el tema