Editorial / Los inversores siguen interesados en el sector náutico

El sector náutico sigue invirtiendo, con una creciente internacionalización de sus actores. Las adquisiciones, los nuevos establecimientos y la consolidación del capital forman parte del atractivo del sector.

El atractivo del mercado francés y de las empresas francesas

La consolidación sigue estando a la orden del día en el sector náutico. Las noticias de esta semana lo demuestran una vez más, ya se trate de constructores de barcos o de fabricantes de equipos. La empresa checa PPF demuestra que sigue muy interesada en el sector de la náutica de recreo, al hacer oficial la adquisición de la sociedad compra de catamaranes Privilège Marine para incorporar un nuevo gestor cuando american Samson Rope adquiere Corderie Lancelin un actor consolidado en el sector de las cuerdas marinas. Desde los fondos financieros hasta los industriales, el sector náutico francés sigue despertando interés.

También en servicios, la náutica francesa es un imán. El litoral francés tiene muchos atractivos para los navegantes y los gestores portuarios no se equivocan. Hay operadores internacionales interesados en gestionar los puertos deportivos del país, entre ellos informa el Presidente de D-Marin, el grupo mediterráneo creado recientemente en Francia .

Prepararse para los vientos en contra

Si bien esta concentración puede preocupar a los navegantes por la diversidad de la oferta, es probable que aumente, ya que el sector de la náutica de recreo espera un año económico complicado en 2024. Por lo tanto, el interés de los inversores puede considerarse un factor tranquilizador para el futuro a largo plazo del sector náutico. Esta es también la conclusión que puede extraerse del compra del 100% de Hanse Yachts por su accionista mientras nos enfrentamos a la tormenta. Sólo el tiempo dirá si esta confianza durará.

Más artículos sobre el tema