Cuentos cortos / Noticias náuticas: Proople, Del Pardo, Hy Génération, Marine West, Evoy, E-Nav, Balmar, MarineMax...

La industria náutica está en movimiento. He aquí las últimas noticias de la industria náutica. Noticias del 22 de marzo de 2024.

Wattelez adquiere Proople

Proople, empresa especializada en revestimientos antideslizantes y que comercializa en particular TBSafe, ha sido adquirida por Wattelez, empresa familiar especializada en elastómeros y protección personal en los sectores de la construcción y la industria, tras su suspensión de pagos.

Del Pardo abre su primera oficina en EE.UU

El astillero italiano Del Pardo ha anunciado la apertura de su primera oficina en Estados Unidos. El constructor de la gama Pardo Yachts y de los veleros Grand Soleil se instala en Fort Lauderdale, Florida.

Hy Génération se convierte en HYG Motors

La start-up francesa Hy Génération cambia de nombre. Para acelerar el desarrollo de su gama de motores eléctricos, pasa a llamarse HYG Motors.

Marine West pone en marcha su autoescuela

Marine West ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sector de actividad en su centro de Port-la-Forêt (Finisterre). esta nueva actividad, que incluye la formación y el entrenamiento en embarcaciones, complementará la oferta actual de venta y equipamiento de embarcaciones nuevas, así como los servicios de mantenimiento, alquiler y club náutico.

Evoy amplía su red mundial

La marca de motores eléctricos Evoy, especialista en motores de alta potencia, amplía su red en todo el mundo con la llegada de Marine Lifestyles en Australia y Nueva Zelanda, Passionautica en Polonia y Powerboat and Yacht Management en el Reino Unido, en el lago Lemán y en el sur de Francia.

MarineMax sufre un ciberataque

MarineMax, el principal distribuidor de embarcaciones de Estados Unidos, fue víctima de un ciberataque el 10 de marzo de 2024. La empresa informó del incidente a las autoridades estadounidenses, pero declaró que no se habían visto afectados datos sensibles.

E-Nav adquiere la marca Balmar

Balmar, fabricante estadounidense de alternadores marinos y sistemas de carga, ha nombrado a E-Nav Systems su representante para el mercado francés.

Arcadia Yachts se asegura una asociación en Estados Unidos

El constructor italiano de barcos a motor Arcadia Yachts ha anunciado su asociación con The Italian Yacht Group, un profesional con sede en Florida y Nueva York. El especialista en barcos italianos en EE.UU. distribuirá la marca a partir del salón náutico de Palm Beach 2024.

CIC, mecenas del Museo de la Marina

CIC y el Museo Nacional de la Marina han anunciado la firma de un acuerdo de patrocinio plurianual. Ya implicado en el patrocinio de la vela, pero también comprometido con el Musée de l'Armée desde hace más de veinte años, el banco refuerza su posición en el mecenazgo cultural y se convierte en el primer gran patrocinador desde la reapertura del Musée de la Marine en París.

Más artículos sobre el tema