AG+ Spars abre una fábrica dedicada al 100% a mástiles de carbono

Autoclave AG+ Spars © Nadège Rousseau

El fabricante de jarcias AG+ Spars, con sede en Charente, invierte en la producción de mástiles de carbono con la apertura de una fábrica enteramente dedicada a esta gama, por la que apuesta para los próximos años. Su director, Jean-François Nevo, explica sus ambiciones.

Una planta de 2.000 m2 en Rochefort

AG+ Spars da un nuevo paso en la fabricación de mástiles de carbono. La empresa de aparejos con sede en Charente ha anunciado la apertura de una nueva unidad de fabricación en Rochefort, como explica Jean-François Nevo, al frente de AG+ Spars con Laurent Nevo desde 2002: "Las operaciones en estos edificios existentes, que compramos, comenzaron en septiembre. Es un complemento del centro histórico de Saint-Laurent de la Prée, donde seguimos fabricando mástiles de aluminio. Con el nuevo autoclave, representa una inversión de 1,2 millones de euros"

Laurent et Jean-François Nevo © Nadège Rousseau
Laurent y Jean-François Nevo © Nadège Rousseau

Satisfacer la demanda de mástiles de carbono

AG+ Spars ya producía largueros de carbono desde hacía varios años. Dado su posicionamiento, Jean-François Nevo considera esencial ampliar su gama de carbono: "Hay una demanda por parte de los clientes de estos mástiles de carbono. Hemos tomado decisiones muy técnicas y nos hemos comprometido a fabricar piezas hermosas. Con estos presupuestos, la elección del carbono se ha hecho inevitable. Hasta ahora, podíamos fabricar mástiles para monocascos de hasta 35 pies y algunos multicascos de hasta 34 pies. Con el nuevo autoclave, podemos llegar hasta los 65 pies". El primer mástil de 22 metros saldrá en noviembre

AG+ équipe déjà des chantiers comme J Composites en mâts carbone
AG+ ya suministra mástiles de carbono a astilleros como J Composites

Crecimiento constante

No obstante, la empresa se propone aumentar progresivamente sus actividades. La llegada de Alain Boucher, especialista reconocido que trabajó anteriormente para Lorima y Axxon, ha reforzado el equipo de 4 ingenieros encargados de dimensionar y diseñar los mástiles. Se espera que el equipo de 6 personas de Rochefort aumente a 10 empleados a finales de 2023 y, con el tiempo, a unos 20. Mientras que AG+ Spars solía entregar entre 30 y 40 mástiles, el equipo se ha fijado un objetivo de unas sesenta unidades para 2024, con una cuota creciente de carbono, que ya representa el 60% de las ventas, pero sólo el 10% de los mástiles. Un volumen igual de mástiles es el objetivo declarado.

Más artículos sobre el tema