Silent Yachts: los catamaranes electrosolares encuentran comprador

© Alberto Cocchi

En plena agitación desde principios de 2024, el especialista en catamaranes electrosolares Silent yachts cambia de propietario y de dirección. El nuevo accionista ha anunciado la continuación de los proyectos actuales y una nueva dinámica de crecimiento.

Nuevo propietario y nueva dirección

Puesta bajo administración en febrero de 2024, Silent Yachts está en crisis desde entonces, aunque no ha cesado su actividad. El especialista en catamaranes electrosolares, fundado en 2009, ha anunciado la llegada de un nuevo propietario, que sustituye a los fundadores Michael y Heike Köhleur, para relanzar el negocio aportando nuevo capital. Michael Said, inversor germano-americano y nuevo propietario a través de su empresa Helios Yachts Investments, es también cliente de un Silent 62 actualmente en construcción. Fabrizio Iarrera, que ya había sido nombrado para la gestión operativa por los directivos, asume ahora el cargo de Director General.

Finalizar los barcos y reconstruir la reputación

El nuevo propietario afirma haber adquirido todos los activos, incluida la propiedad intelectual y el astillero Silent Yachts de Fano, en la costa este de Italia. También se mantendrá a los 140 empleados y se mantendrán los pedidos de los Silent 62 actualmente en curso, así como del primer Silent de 80 pies, previsto para 2025. Con esta cartera de pedidos, el astillero pretende seguir una estrategia de fuerte crecimiento en los próximos 5 años. Fabrizio Iarrera explica: "Hay costes asociados a la creación de un mercado totalmente nuevo y el negocio original sufrió por ello, en un momento en que la inflación de precios estaba fuera de control en todos los ámbitos. Nuestros clientes sienten pasión por la marca y el barco, como demuestra nuestra sólida cartera de pedidos. Sabemos que tenemos trabajo por hacer para reconstruir la reputación de la marca, pero estamos encantados con la buena acogida que hemos tenido entre quienes ya han hecho pedidos"

Más artículos sobre el tema