Cuentos cortos / Noticias náuticas: Kahe, April Marine, Bénéteau, GlobeSailor, D-Marin...

La industria náutica está en movimiento. He aquí las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 16 de febrero de 2024.

Kahe amplía su red de distribución

Lanzada comercialmente en 2023, la start-up Kahe ya ha vendido 4.000 productos, entre ellos 2.700 sistemas de propulsión eléctrica. Sobre la base de este éxito inicial, la start-up anuncia ahora que estará presente en 12 países -Alemania, Sudáfrica, Turquía, Marruecos, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, Polonia, Hungría, República Checa y Croacia, España, Oriente Medio y Australia- a partir de 2024, y probablemente también en mercados clave como China y Estados Unidos, donde se están ultimando asociaciones de distribución.

April Marine sigue apoyando el Grand Pavois

APRIL Marine ha renovado su apoyo como socio principal de Grand Pavois Fishing para la edición de 2024. Es el 6º año consecutivo que apoya el concurso de pesca que se celebra durante el salón náutico de La Rochelle. El Grand Pavois Fishing 2024 se celebrará el viernes 4 y el domingo 6 de octubre.

Resultados récord para el Grupo Bénéteau en 2023

El Grupo Bénéteau ha publicado sus resultados consolidados para 2023. Presenta un fuerte crecimiento de las ventas en ambas líneas de negocio: 1.465 millones de euros en la división Náutica (+17%) y 320 millones de euros en la división Hogar (+24%). El beneficio de explotación para 2023 es significativamente superior a la última previsión de 210 millones de euros. El fabricante explica estas cifras por una mejora estructural de la rentabilidad, debida al paso al mercado superior y a la mejora de la oferta de productos.

GlobeSailor se asocia con MeteoConsult

La agencia de alquiler de yates GlobeSailor ha anunciado una asociación con el pronosticador meteorológico MetoConsult. Los clientes de GlobeSailor en 2024 se beneficiarán de 1 mes de acceso gratuito a la oferta Zen Premium de Meteo Consult, para estudiar la meteorología marina de su crucero.

D-Marin amplía su red

El operador de puertos deportivos D-Marin continúa su expansión en el Mediterráneo. Con Marina degli Aregai y Marina di San Lorenzo, el especialista en gestión de puertos deportivos gestiona ahora cinco instalaciones en Italia y 26 en el Mediterráneo y el Golfo Pérsico.

Más artículos sobre el tema