El Grupo Bénéteau invierte en el foiling a través de la sueca Candela

El fabricante de lanchas motoras con foils Candela ha anunciado el cierre de una ronda de captación de fondos por valor de casi 25 millones de euros. Entre los nuevos inversores de la marca sueca figura el Grupo Bénéteau, el mayor constructor de lanchas motoras de Europa.

Nuevo inversor y mayor captación de fondos para Candela

Ferry P12

Desde su creación en 2014, la marca Candela ha transformado con éxito sus primeros prototipos en una gama de embarcaciones de recreo de pequeña serie basada en sus modelos de dayboat eléctrico con foils C8 y C7. Ahora abre su mercado al transporte de pasajeros con la presentación del P12 en 2023.

Candela se complace en dar la bienvenida a su capital a una empresa líder del sector náutico. Gustav Hasselskog, fundador y CEO de Candela, comenta: "Me complace especialmente anunciar que el Grupo Bénéteau, el mayor productor mundial de embarcaciones de recreo, es uno de nuestros inversores en esta ronda de financiación. Su inversión es la prueba de que las lanchas eléctricas son realmente el camino a seguir para la industria náutica."

Prototype Bénéteau Foiler
Prototipo de foiler Bénéteau

El Grupo Bénéteau ya ha experimentado con tecnologías de laminado en el pasado, en particular con una asociación con la start-up Seair en 2019 para un proyecto de desarrollo de un casco abierto sin seguimiento comercial . Tras haber anunciado el lanzamiento de un catamarán Four Winns equipado con foils en 2024, la adquisición de una participación en Candela debería permitir al fabricante ampliar su presencia en este mercado sumando sus competencias y experiencia.

Más artículos sobre el tema