Cuentos cortos / Náutica: Accastilleurs du Golfe, Azimut, Canalous, Magonis, Yacht Club de Monaco, Suzuki...

La industria náutica está en movimiento. He aquí las últimas noticias de la industria náutica. Noticias del 01 de marzo de 2024.

Accastilleurs de Golfe se convierte en BoatSpot

El grupo Alliance Marine y su filial Intermer han introducido un nuevo cambio en su oferta BtoC. Tras cambiar Accastillage Diffusion por AD Nautic, es la red Accastilleurs du Golfe, que será absorbida en 2022, la que cambia de nombre en el marco de la iniciativa "Maison des Enseignes du Nautisme" Se convertirán en BoatSpot y se anuncian como un "retador" de la marca líder AD Nautic y su versión local AD Corner.

Azimut France abre una oficina en la Costa Azul

Azimut France, la entidad de RC Marine encargada de comercializar la marca italiana de embarcaciones a motor de gama alta, refuerza su presencia sobre el terreno. Ha anunciado la apertura de una nueva oficina de ventas en la Costa Azul, en el puerto de La Napoule, Mandelieu La Napoule.

Canalous se pasa al biocarburante

El especialista en alquiler y construcción de embarcaciones de navegación interior anuncia una reducción del 92% de sus emisiones de CO2. A partir de la temporada 2024, todas sus bases de alquiler y su flota de barcos funcionarán con HVO, un biocombustible fabricado a partir de aceites vegetales hidrotratados. Al mismo tiempo, 7 barcos de la flota ya son totalmente eléctricos.

Magonis une fuerzas con Flux Marine

Magonis ha anunciado una asociación con Flux Marine, fabricante estadounidense de motores fueraborda eléctricos. El fabricante español de embarcaciones eléctricas ofrece una nueva versión de su Wave e-550, diseñada para el mercado estadounidense con un motor fueraborda de 40 kW, con el fin de acelerar su desarrollo en este mercado.

El Yacht Club de Mónaco inaugura su estación de hidrógeno

El Yacht Club de Mónaco ha inaugurado sus nuevas instalaciones ecológicas de producción de hidrógeno antes del Monaco Energy Boat Challenge. 20 m2 de paneles solares flotantes, combinados con un electrolizador, servirán de combustible a los 8 equipos participantes en el desafío, que reúne prototipos de embarcaciones energéticamente eficientes.

Suzuki amplía su colaboración con Hica Boats

El fabricante japonés de motores Suzuki Marine y el importador francés Hica Boats han reforzado su larga colaboración. Los fuerabordas portátiles y transportables de Suzuki de 2,5 a 30 CV están ahora disponibles como equipo original para embarcaciones auxiliares, canoas y semirrígidas Gala, Kolibri y Brig, cubriendo 65 modelos y 250 configuraciones.

Candela recauda 20 millones de euros

El fabricante de embarcaciones eléctricas voladoras Candela ha anunciado una nueva ronda de financiación mientras sigue diversificando sus aplicaciones, más allá de la navegación de recreo, al transporte de pasajeros. Ha anunciado que el empresario Joel Eklund y un inversor familiar se han sumado al capital por un total de 20 millones de euros.

Más artículos sobre el tema