Seair: El especialista en foiling reestructura su oferta entre astillero y oficina de diseño

Seair, con sede en Lorient, se reorganiza en torno a dos marcas, Seair Flying Boat y Seair Solutions, para dirigirse mejor a sus mercados y mostrar la variedad de su oferta a los navegantes adinerados, así como a los astilleros y armadores.

Distinguir y clarificar sus actividades

Seair fue una de las primeras empresas francesas en dedicarse a los foils. Empezó con prototipos montados en semirrígidas del mercado y un Mini 6.50 con foils para crear expectación, se hizo un nombre en el sector y participó en varios proyectos civiles y militares, colaborando con fabricantes de yates como el grupo Bénéteau y el Ejército francés. La variedad de misiones y servicios ofrecidos puede haber desdibujado la imagen de Seair, por lo que decidió crear dos entidades, como explica Jordane Ferreira, Directora de Marketing: "Desde noviembre de 2023, tenemos por un lado la oficina de diseño Seair Solutions, que entrega estudios para diversos sectores militares, transporte de pasajeros o astilleros de yates, y por otro Seair Flying Boat, que comercializa sus propios barcos, construidos con la ayuda de socios bajo nuestra dirección de proyectos."

Partenariat avec Bénéteau
Asociación con Bénéteau

Barcos para el sector del lujo

Con Seair Flying Boat, el astillero de Lorient se dirige decididamente a la gama alta del mercado, con el Flying Yacht 120, que llegará en breve. Este dayboat con foils de 12 metros se dirige al mercado del ultra-lujo", confirma el responsable de marketing, antiguo participante en el Salón Náutico de Mónaco: "Nos dirigimos al propietario de yates o villas al que le gusta la innovación, la investigación y el confort. Con el FY120, tendremos un buque insignia en el agua, no sólo un concepto. Será una serie limitada, con opción de personalización"

FY120
AÑO FISCAL 120

Romain Josset, arquitecto naval de Seair, explica: "En el FY120 no hay compromisos cuando se trata de volar al máximo. Hoy en día no es posible querer estar al 100% de la capacidad de vuelo y reducir costes. Hemos trabajado en un casco específico, en la regulación de la potencia y en los controles de varios sistemas para garantizar una buena capacidad de vuelo."

Esquisse du FY120
Boceto del FY120

Una oficina de diseño para optimizar la eficiencia energética

Los equipos de la oficina de diseño, que siguen trabajando en los barcos "internos", podrán aprovechar la experiencia adquirida para clientes externos. Más de 3/4 de los 18 empleados de Seair trabajan en la oficina de diseño, con una amplia gama de especialidades en CFD, estructura y sistemas. Son capaces de trabajar en todo tipo de optimización del consumo y el confort de un barco", subraya Romain Josset, que no se limita al foiling. "Hacemos optimización en general. Disponemos de los programas informáticos adecuados y de un simulador que hemos adaptado internamente. Para la lámina, el objetivo no es ir rápido, sino reducir el consumo. Hay que tener en cuenta el aspecto ecológico. En el FY120, hemos conseguido reducir el consumo de combustible en un 50% en comparación con un barco arquimédico"

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