Recursos humanos : Cambian de trabajo en el sector náutico - 20 de junio de 2023

Nombramientos, salidas, cambios de empleo... Sparcraft, Jeanneau, Groupe Bénéteau Boating Solutions, ICOMIA, Swan y Port-Haliguen se mueven.

Relevo al frente de Sparcraft

Tras 10 años al frente del fabricante de aparejos Sparcraft, Joël Guerinet cede las riendas de la empresa de La Rochelle a Sylvain Masselot el 8 de junio de 2023. Tras haber dado un vuelco a la empresa desde su adquisición por el grupo Wichard, cede el testigo a un nuevo director, un ingeniero de 46 años, con "una visión basada en una cultura del rendimiento"

Cambios en los organigramas de los grupos Jeanneau y Bénéteau

Paul Blanc, que se incorporó a Jeanneau en 2010 y es Director de Marca desde 2020, asumirá un nuevo cargo en el Grupo Bénéteau el 1 de septiembre de 2023. Será responsable del desarrollo de clubes náuticos y de nuevas actividades dentro de la división Boating Solutions.

Samuel Dubois, que lleva 15 años en Jeanneau y es actualmente Director de Jeanneau Prestige para las Américas, le sucederá como Director de Marca.

Nuevo Director General del ICOMIA

El Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Náutica, o ICOMIA, que reúne a las asociaciones nacionales que representan a la industria náutica, ha nombrado a un nuevo director general. Joe Lynch asume el nuevo cargo de Director Ejecutivo, sucediendo al Secretario General Tony Rice a partir del 15 de junio de 2023. Especialista en el sector turístico, ha trabajado anteriormente para Le Boat y Sunsail.

De Ferrari a Nautor Swan

El Grupo Nautor Swan ha anunciado la llegada de Matteo Gandini como Director de Ventas y Desarrollo Comercial. Especialista en vehículos de alta gama, trabajó anteriormente para Ferrari durante 8 años.

Nueva dirección en Port-Haliguen

Bruno Guillon Verne sucederá a Dominique Hérisset como director del puerto deportivo de Port-Haliguen el 1 de julio de 2023. Aunque se incorporó a la Compagnie des Ports du Morbihan en 2017 como director adjunto de Port-Haliguen, anteriormente fue perito naval, presidente del salón náutico Mille Sabords y gerente del astillero Flahault Marine.

Más artículos sobre el tema