Pro et Mer : La feria del empleo marítimo vuelve a Lorient

El salón Pro&Mer se celebrará en Lorient el 16 de marzo de 2023. Una 9ª edición para un evento de empleo que ya forma parte del calendario de la economía marítima.

9ª edición de la feria Pro&Mer

En 2023, el salón Pro&Mer celebrará su 9ª edición. Es ya un acontecimiento muy conocido en el sector marítimo bretón. Esta feria de empleo y formación para las profesiones marítimas combina ofertas de empleo y presentaciones de cursos marítimos. Prevista para el 16 de marzo de 2023, reunirá en el Palacio de Congresos de Lorient a empresas del sector, centros de formación e instituciones. La gama de campos representados es amplia, desde la marina civil a la marina militar, pasando por la náutica y las energías marinas renovables.

Un mercado laboral marítimo en expansión

Para la edición de 2023, el organizador, Bretagne Pole Naval, cuenta con la presencia de más de 100 expositores. En 2022 se presentaron más de 3500 ofertas de empleo y formación en el salón Pro&Mer. En un contexto de difícil contratación, el evento debería reunir de nuevo numerosas oportunidades.

Los actores del sector náutico presentan

El sector de la construcción y reparación naval sigue siendo el más representado, pero el salón Pro&Mer incluye también a actores de los sectores de la náutica y la navegación de recreo. Los visitantes encontrarán empresas, fabricantes, proveedores de equipos y centros de formación, como GRETA, INB, AFPA o Ateliers de l'Enfer, pero también SEIMI, SLCE Watermakers o France Hélices.

También se proponen talleres y mesas redondas para descubrir las profesiones.

Información práctica

Exposición Pro&Mer

  • 16 de marzo de 2023
  • Horario de apertura: de 9.00 a 18.00 horas
  • Lugar: Palacio de Congresos
  • Mansión Quai Gustave
  • 56100 Lorient
Más artículos sobre el tema