Nautic en Seine: un nuevo salón náutico a flote para sustituir a Porte de Versailles

Parque náutico Ile de Monsieur © CD92 - Jean-Luc Dolmaire

La Fédération des Industries Nautiques ha desvelado las líneas maestras del nuevo salón náutico de la región parisina, que se dirige a los Altos del Sena. Nuevo formato multisede, nuevas fechas y objetivos ambiciosos.

De Nautic a Nautic en Seine

Mientras que el Salón Náutico de París se hubiera celebrado tradicionalmente en la Puerta de Versalles, pero se canceló en 2023, la Fédération des Industries Nautiques - FIN - su organizadora, ha desvelado las líneas maestras de Nautic en Seine, el evento que lo sucederá, en los Altos del Sena a partir de 2024. El evento se celebrará del 15 al 20 de octubre de 2024 en dos emplazamientos a orillas del Sena: el parque náutico departamental de la isla de Monsieur y Port Legrand, en Boulogne Billancourt. Además de los accesos tradicionales, se podrá acceder a los 2 emplazamientos en autobús lanzadera por el Sena desde París.

Un espectáculo en tierra y a flote

El salón, que durará 6 días, se beneficiará de las infraestructuras de las 2 orillas del Sena. Caroline Popovici, Directora de Operaciones de FIN, da algunas cifras: "Los recintos podrán acoger hasta 150 embarcaciones a flote, una treintena de las cuales estarán disponibles para pruebas de conducción, y 80 embarcaciones en tierra, con una previsión de asistencia de más de 4.000 profesionales. 8.500 m² de espacio de exposición en tierra permitirán a los proveedores de equipos, fabricantes de motores, servicios, empresas de chárter y territorios completar la exposición de embarcaciones."

Con 230 embarcaciones expuestas -una cifra modesta, comparable a la de la última edición del Nautic de la Porte de Versailles-, los organizadores del Nautic en Seine cuentan con dos áreas clave para crear impulso. Por un lado, los destinos náuticos, especialmente en Francia, tanto costeros como fluviales, estarán en el punto de mira para "hacer hincapié en el descubrimiento de áreas de práctica" . Nautic en Seine también se centrará en la transición ecológica, con una jornada especial sobre el tema, como explica Fabien Métayer: "Tenemos previsto dedicar la jornada del jueves 17 de octubre a un momento de debate, intercambio y prospectiva. Para esta ocasión, hemos reservado el Sena Musical, en Ile Séguin, cerca del Salón. El objetivo es ofrecer a todos los agentes del sector náutico -profesionales, aficionados, autoridades locales, puertos deportivos, etc.- un abanico de soluciones prácticas y nuevas ideas

Más artículos sobre el tema