Salón Náutico Internacional de Multicascos: ¿Qué cambia en abril de 2024 en La Grande Motte?

El Salón Internacional del Multicasco celebrará su 15ª edición del 3 al 7 de abril de 2024. Su nuevo organizador desvela algunas novedades para esta edición "de transición" del salón de referencia en el mundo de los multicascos.

Continúa el éxito del Salón Náutico de Multicascos

Entre el 3 y el 7 de abril de 2024, La Grande Motte acogerá la 15ª edición del Salón Internacional de Multicascos. Cedido en septiembre de 2023 por sus fundadores Frédéric Morvan y Philippe Michel a la Fédération des Industries Nautiques, este es un año especial para el evento, como explica Jean-Paul Chapeleau, presidente de la federación: "FIN ha apoyado el espectáculo multicasco desde 2017 y solo lo posee desde septiembre de 2023. así que 2024 es un año de transición para que veamos e imaginemos lo que puede cambiar."

Sigue siendo un espectáculo internacional

Las cifras, aún provisionales a falta de un mes, según los organizadores, demuestran que el salón sigue siendo atractivo e internacional. se esperan 150 expositores, entre ellos 25 nuevos profesionales, es decir, el 16%. Entre los expositores figuran constructores de barcos, fabricantes de equipos y proveedores de servicios náuticos de 13 nacionalidades diferentes. Los 26 expositores del espacio a flote mostrarán 58 embarcaciones. El espacio de exposición abarca más de 4.000 m2 en tierra y a flote.

Cambios menores y crecimiento de los catamaranes a motor

La nueva directora del salón, Caroline Popovici, enumera los pequeños cambios que se introducirán en 2024. La organización se da la oportunidad de aprovechar este primer año al frente del salón para realizar cambios suaves: "A raíz de los comentarios de nuestros clientes, hemos creado más zonas de restauración, de las que habrá 5, con nuestros socios. Una de las novedades es la creación de una zona de pruebas para pequeñas embarcaciones y productos innovadores, donde los visitantes podrán ver la estación Monawa de AGL Marine, probar los motores eléctricos de Temo o las soluciones híbridas de e-Nav en las embarcaciones auxiliares 3DTender. También habrá un espacio para el Equipo Náutico reclutado en la FIN con el OPCO2i"

La gama de embarcaciones expuestas seguirá evolucionando. Los visitantes encontrarán un mayor número de embarcaciones auxiliares expuestas en tierra, mientras que la presencia de lanchas motoras sigue creciendo, alcanzando 6 marcas y 11 embarcaciones, con la llegada de un nuevo e importante expositor, el chino-estadounidense Aquila, uno de los principales actores del sector.

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