Calendario de ferias BtoB 2024 para profesionales de la náutica de recreo

Si los salones náuticos para el gran público son a menudo la ocasión de encuentros entre profesionales de la náutica, no hay nada como los eventos BtoB para dar vida al sector. BoatIndustry ha elaborado una lista de los principales acontecimientos conocidos para los profesionales de la náutica. Un panorama que enriquecer con sus sugerencias.

Salones náuticos BtoB 2024 al mes :

Enero

Desayuno de trabajo internacional âeuros Boot Düsseldorf

Ubicación: Düsseldorf

Fecha : 23/01/2024

Organizado conjuntamente por la Bota Düsseldorf y la Industria Náutica Europea (EBI), el Desayuno Internacional reúne a expertos internacionales para debatir los retos normativos, industriales y económicos a los que se enfrenta el sector náutico. Tradicionalmente se celebra durante el desayuno en el marco de la feria Boot Düsseldorf.

Febrero

Océano BtoB

Ubicación: Lorient y en línea

Fecha: 20 y 21/02/2024

Organizado por Bretagne Pôle Naval, Ocean BtoB es un lugar de encuentro para todos los profesionales del mar, incluidos los de la industria náutica y las regatas oceánicas. Las mesas redondas y los intercambios directos tienen por objeto reforzar y ampliar las redes y los conocimientos de los participantes. La primera jornada se celebrará presencialmente en Lorient, mientras que la segunda será exclusivamente en línea.

Marzo

Mundo JEC

Lugar: París-Villepinte

Fechas: 05/03/2024 a 07/03/2024

El punto de encuentro anual de los materiales compuestos. Se trata de una cita ineludible para los constructores de yates. Se presentan los últimos avances en resinas, núcleos, fibras y procesos de fabricación. También es una oportunidad para inspirarse en las industrias aeronáutica, ferroviaria y automovilística.

Seatec

Seatec de Carrara
Seatec de Carrara

Ubicación: Carrara (Italia)

Fechas: 14/03/2024 y 15/03/2024

Dirigido a astilleros y diseñadores de embarcaciones de recreo y yates, el salón Seatec reúne a fabricantes de equipos y subcontratistas de la industria náutica, con una fuerte presencia del lujo vinculado al mercado italiano.

Abril

Mayo

Navexpo

Localización: Lanester, puerto de Lorient

Fechas: del 29/05/2024 al 31/05/2024

Navexpo es el salón profesional y de servicios náuticos más importante de Francia. Los gestores de puertos deportivos encontrarán empresas y equipos de dragado, amarre y gestión de puertos deportivos.

Día Nacional de la Ley de Embarcaciones y Yates

Lugar: Arco de la Defensa de París

Fecha: 23/05/2024

Organizado cada año por la asociación Legisplaisance en torno a un tema diferente relacionado con el derecho y la reglamentación en el mundo náutico, el Día Nacional del Derecho del Placer y de la Náutica reúne a profesionales, navegantes y a las instituciones responsables de la legislación. En 2024, el tema será las sinergias entre el mar y la montaña frente a los retos climáticos, sociales y económicos.

Junio

Exposición Mundial de Marinas Eléctricas e Híbridas

Ubicación: RAI Amsterdam

Fechas 18/06/2024 a 20/06/2024

La propulsión eléctrica es probablemente el mayor avance de la industria náutica en el siglo XXI. La Electric & Hybrid Marine World Expo se está convirtiendo rápidamente en la cita ineludible sobre el tema, con stands de proveedores y conferencias técnicas.

Julio

Agosto

Septiembre

Conferencia y Exposición NMEA

Ubicación: Providence, Rhode Island

Fechas: del 16/09/2024 al 20/09/2024

Organizado por la poderosa NMEA, el salón está dedicado a la electrónica náutica. La NMEA Conference & Expo incluye una zona de exposición, seminarios, pruebas de navegación en directo y la entrega del Premio NMEA al mejor producto de electrónica marina del año.

Octubre

IBEX

Ubicación: Tampa, Florida

Fechas: 01/10/2024 a 03/10/2024

El mayor salón de fabricantes de equipos y proveedores de la industria náutica de Estados Unidos, el exposición IBEX ha sido retomada por los organizadores del METS, que quieren abrirlo aún más a los profesionales europeos.

Noviembre

Comercio METS

Ubicación: RAI Amsterdam

Fechas: del 19/11/2024 al 21/11/2024

METS, la mayor feria mundial del sector náutico, se ha convertido en el lugar de referencia para conocer las tendencias en el equipamiento de yates y puertos deportivos. Visite Premio DAME premio a la innovación.

Foro de regatas

Lugar: del 20/11/2024 al 22/11/2024

Fechas : Amsterdam

Le Foro de regatas es el mayor acontecimiento para los profesionales de las regatas oceánicas. Principalmente anglosajón, se ha abierto a los franceses, como demuestra la elección de Lorient como sede de la edición de 2018. Ahora está vinculado al METS Trade de Ámsterdam, con programas de conferencias, debates y visitas al recinto RAI de Ámsterdam.

Diciembre

Más artículos sobre el tema