Recursos Humanos : Cambian los empleos en la náutica - 15 de diciembre de 2022

Nombramientos, salidas, cambios de empleo Ha habido movimientos en North Sails, Mer Concept, el grupo Bénéteau, SEIMI, Navigare Yachting, Flexofold, Mustang Survival, ICOMIA.

Thomas Normand se une a North Sails

Tras cuatro años y medio como director general de Mer Concept, como mano derecha de François Gabart en los proyectos Ultim e IMOCA, así como en la diversificación, Thomas Normand se ha incorporado al fabricante de velas North Sails France. En diciembre de 2022, asumió la dirección de las operaciones francesas de la famosa marca azul.

Nuevo Director de Comunicación del Grupo Bénéteau

El Grupo Bénéteau anunció públicamente antes del Salón Náutico de París la llegada de su nuevo director de comunicación corporativa, interna y externa, tras la marcha de Mirna Cieniewicz. Barbara Bidan, nombrada en octubre, trabajó 22 años en la empresa industrial Fleury-Michon, con sede en Vendée, ocupando diversos cargos antes de convertirse en Directora de Comunicación y Directora de RSC.

Olivier Yhuel, Director Operativo de la SEIMI

Olivier Yhuel se incorporó a la SEIMI en 2003 como ingeniero de diseño y posteriormente fue nombrado jefe de compras antes de convertirse en jefe de la oficina de diseño y director adjunto. Tras la creación de la división de Brest del grupo Alliance Marine, dirigida por Philippe Gérard, tomó el relevo de este último como director operativo de SEIMI en septiembre de 2022.

Antoine Bonnet se une a Navigare Yachting

Tras llegar al sector náutico en 2018 a través de la tienda de deportes de tabla y empresa de alquiler de embarcaciones Charlie Boat, asociada en su momento al Dream Boat Club, Antoine Bonnet se une a Navigare Yachting, tras un breve paso por el fabricante de motores eléctricos BlueNav. Asumió el cargo de director comercial de la filial francesa de la empresa escandinava de alquiler de embarcaciones.

Flexofold nombra director de desarrollo

El fabricante danés de hélices Flexofold, filial del fabricante de motores Yanmar, ha anunciado el nombramiento de un nuevo responsable de producción y desarrollo. Søren Palle Gammelmark, que se incorporó a la empresa en 2017 como experto en CNC, será ahora responsable del desarrollo tecnológico de los métodos de fabricación de hélices.

Se marcha el presidente de Mustang Survival

La empresa de equipos de seguridad marítima Mustang Survival ha anunciado la marcha de su presidente. Jason Leggat deja el cargo de presidente, pero se incorpora al consejo para asesorar a la empresa en decisiones estratégicas. La Vicepresidenta Juanita Killen actúa como Presidenta interina.

Salida del Secretario General del ICOMIA

Tras 7 años como Secretario General de ICOMIA, el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Náutica, Udo Kleinitz ha anunciado su marcha por sorpresa.

Más artículos sobre el tema