Edición especial / Nuevo SAERcore®: un tejido de núcleo 100% reciclado listo para usar para composites RTM


Saertex, proveedor de refuerzos para la fabricación de composites, lanza la nueva generación de sus tejidos dedicados a las aplicaciones de compuestos RTM. El nuevo SAERcore® combina un nuevo núcleo sintético reciclado con una geometría optimizada para una mayor productividad.

Acelerar la transición a los materiales composites en el sector naval

Desde hace muchos años, Saertex colabora con los profesionales del sector náutico para desarrollar el uso de materiales compuestos con el fin de mejorar las prestaciones medioambientales y el confort de los operarios. La adopción de los procesos RTM y de infusión ya ha permitido reducir las emisiones de disolventes. Aprovechando este impulso, Saertex trabaja ahora en materiales más ecológicos, tanto a través de fibras naturales como de la introducción de materiales reciclados. Con la nueva versión de sus tejidos dedicados al RTM, el nuevo SAERcore®, SAERTEX permite a los profesionales de la náutica dar un nuevo paso adelante, utilizando un tejido innovador con un nuevo núcleo fabricado a partir de materiales sintéticos reciclados, en sustitución del polipropileno de la primera generación de SAERcore®.

Un tejido de drenaje listo para usar

El nuevo SAERcore® está formado por un núcleo sintético 100% reciclado y potencialmente reciclable y dos pieles de fibra de vidrio. Este tejido autodrenante está listo para su uso. En función del grosor de la pieza y de las propiedades mecánicas deseadas, se puede variar el peso del núcleo y de las pieles de fibra de vidrio. Así, con un solo New SAERcore® en un molde cerrado RTM, es posible producir piezas de 2 a 8 mm de espesor, con un bonito acabado gelcoat en ambas caras, en una sola operación. New SAERcore® es compatible con todas las resinas utilizadas habitualmente en la industria náutica.

Optimizar el trabajo y la productividad

Además de sus ventajas medioambientales, el nuevo SAERcore® aporta a los clientes beneficios operativos y económicos. La estructura del tejido de nueva generación acelera el flujo de resina en la pieza, reduciendo el tiempo de inyección. Además, la excelente drapeabilidad del tejido, sin necesidad de herramientas, facilita su colocación antes de la impregnación y el cierre del molde.

En conclusión, al sustituir a la norma sin modificar el proceso tradicional del composite RTM, New SAERcore® añade una ganancia de productividad a un aumento de sus prestaciones medioambientales.

Fiel a su propia visión de "innovación para un futuro que ahorre recursos", con este nuevo producto SAERTEX sigue apoyando la transformación de la industria náutica hacia un futuro más sostenible.

Más artículos sobre el tema