Shoreteam: el especialista en infusión combina fabricación y consultoría

La empresa Shoreteam, con sede en Normandía, cuenta con una experiencia de primer orden en piezas compuestas fabricadas por infusión o inyección. Su saber hacer y sus equipos le permiten ofrecer una gama completa de servicios, desde la fabricación de grandes utillajes hasta el apoyo industrial para la producción en serie y el control de calidad.

Un dominio perfecto de la infusión

Desde su creación en 2004, Shoreteam, fundada por especialistas en materiales compuestos, se ha forjado sólidas referencias en el ámbito de las grandes piezas. Además de poder fabricar puentes, cascos o utillajes de gran tamaño, tanto en infusión como en inyección, los equipos de Shoreteam acompañan al cliente en su creación de prototipos. Arnaud Lample, su responsable, lo explica: "Trabajamos con el cliente y el arquitecto en la implantación, los métodos, y dominamos los procesos. Podemos hacer juntos la primera parte y formar a los equipos del cliente cuando sea necesario. La puesta en producción puede hacerse en nuestras instalaciones o en las del cliente"

Apoyo a la producción en serie

Pero la actividad de Shoreteam no se limita a prototipos y piezas únicas. Su centro de mecanizado de 7 metros de largo por 2,5 de ancho es una inversión clave. Ha permitido a la empresa cortar sus propios kits, pero también actuar como subcontratista para otros fabricantes. Una vez definido el kit para el prototipo, Shoreteam corta el material para las piezas recurrentes de sus clientes. Añade Arnaud Lample: "Una vez iniciada la producción, garantizamos entregas regulares. De este modo, podemos ayudar a las empresas medianas que no cuentan con una oficina de diseño interna"

De los servicios al control de postproducción

Desde su incorporación al grupo Grand Large Yachting a finales de 2018, el crecimiento de Shoreteam se ha acelerado. Apoyándose en las necesidades internas en piezas compuestas para todas las marcas del grupo, por un lado, y en mercados industriales innovadores, por otro, la actividad se desarrolla en cantidad y calidad. Con la experiencia adquirida a lo largo de 20 años, un equipo multidisciplinar de unos cincuenta empleados y una planta industrial de casi 5.000 m², junto al canal que une la ciudad de Caen con el mar, el industrial normando sigue desarrollándose para desplegar una oferta global. Iniciada internamente, la actividad de inspección de piezas sigue creciendo. Incluye la inspección dimensional y la inspección por ultrasonidos. La certificación ISO 9001 está en curso.

Para el responsable de Shoreteam, se trata de un complemento lógico a los servicios de fabricación y consultoría. "Estamos avanzando hacia una oferta global. Podemos hacer controles de calidad, detectar problemas y asumir reparaciones y asesoramiento al respecto. El objetivo es cubrir toda la gama de necesidades de inspección de piezas compuestas"

Más artículos sobre el tema