Edición especial / Ermax: Plexiglás® termoformado y cortado para equipamiento de embarcaciones

Especializada en plásticos desde su creación en 1978, Ermax pone ahora sus conocimientos técnicos al servicio de los navegantes y fabricantes de yates para fabricar equipos de cubierta, desde ojos de buey hasta parabrisas, de forma individual o en serie.

Know-how en la industria del plástico

La empresa Ermax nació en el sector de las motos y scooters. Con sede en Roquefort-la-Bédoule, cerca de La Ciotat, está especializada en el campo del termoformado y el corte de plásticos, con el fin de ofrecer accesorios para vehículos de dos ruedas, desde el parabrisas hasta la funda del asiento, pasando por diversos carenados. Ha adquirido así unos conocimientos técnicos reconocidos, con un equipo competente y un parque de máquinas que la convierten en un industrial del plástico, capaz de trabajar con plexiglás® de 3 a 30 mm de espesor.

Equipamiento para embarcaciones

A petición de sus clientes, algunos de los cuales son tanto motoristas como navegantes, Ermax dio sus primeros pasos en el sector de la náutica a finales de la década de 2010. Ha fabricado diversos equipos en plástico termoformado, para sustituir a los equipos de las embarcaciones existentes.
Participando como expositor en Nauticales 2023, el primer salón náutico del año, la empresa muestra su voluntad de reforzar su presencia en el mercado náutico.

Expansión al equipamiento original

Ermax también pretende desarrollar su negocio con nuevos constructores de embarcaciones en serie, al tiempo que sigue trabajando con navegantes locales y pequeños astilleros de reparación.

Jacky Gaffari, responsable de la actividad, presenta el servicio ofrecido a los profesionales, tanto a nivel técnico como de personalización: "A partir de archivos 3D u otros elementos, nuestra oficina de diseño trabaja con la oficina del fabricante en el modelo y el método de fabricación. Disponemos de los equipos necesarios para escanear y remodelar la pieza, y después fabricar el molde con nuestro centro de mecanizado de 5 ejes. Autónomos de la A a la Z, estudiamos cualquier proyecto, desde el diseño hasta la producción, sea cual sea la necesidad: parabrisas, ojos de buey, barandillas, paneles de cubierta de puertas, etc.

Nuestro servicio de serigrafía nos permite integrar logotipos o motivos según la demanda. Con nuestra cortadora láser podemos responder a multitud de formas"

Más artículos sobre el tema