JEC World: Año de aniversario y marina para la exposición de materiales compuestos

JEC World celebrará su 60º aniversario del 25 al 27 de abril de 2023. La ocasión para el encuentro mundial de los materiales compuestos de poner de relieve su historia, pero también las transiciones en curso en el sector y las jóvenes empresas. Una edición en la que el sector náutico debería estar más presente.

60 años de la JEC

JEC World se ha convertido en una institución clave de la industria de los materiales compuestos. La asociación que la respalda celebra su 60 aniversario en 2023, y aprovechará el salón de los materiales compuestos para repasar su historia y la de los materiales compuestos durante ese periodo. Una exposición a la entrada del pabellón 6 repasará los avances más significativos del sector.

Pueblos sobre las principales tendencias del compuesto

Paralelamente a los stands de los 1134 expositores anunciados, procedentes de más de 100 países, los visitantes de JEC World podrán aprovechar los espacios de exposición tradicionales para descubrir piezas de materiales compuestos que implementan las últimas tecnologías en diferentes aplicaciones. El Industry Planet y el Mobility Planet, organizados en torno a los usos, completarán los villages como el dedicado a las fibras naturales, la impresión 3D, la formación, las start-ups, pero también a las PYME.

A lo largo de 3 días se desarrollará un programa de conferencias sobre diversos temas técnicos y organizativos del sector, como los residuos en el proceso de infusión o el lugar de la mujer en las profesiones relacionadas con los compuestos. Así, tendremos ocasión de escuchar a Roland Jourdain hablar de su catamarán a base de fibras de lino, o de oír a los responsables del grupo Bénéteau, Chomarat y Arkema compartir su experiencia en barcos fabricados con lino y resina termoplástica.

Barcos en los pasillos

En conjunto, el sector náutico estará más representado que en algunas ediciones. En el Industry Planet se expondrán embarcaciones y equipos, entre ellos un barco de lino reciclable de Saertex, el Flax27 de Greenboats en resina GreenPoxy de Sicomin, piezas de lino de Bénéteau y un bote auxiliar de resina Elium presentado por BComp.

Más artículos sobre el tema