Fantasma Volador, McConaghy construirá los multicascos hidroplanos.

Fantasma Volador Esencial

La empresa francesa Phantom International confía al astillero chino McConaghy la construcción de sus catamaranes de aluminio. La elección de este especialista en veleros de alto rendimiento debería permitir a la empresa seguir el ritmo del éxito del Fantasma Volador.

Un especialista en compuestos de alta gama

Phantom International, la compañía detrás de los catamaranes de aluminio Flying Phantom, con sede en Dinard, ha anunciado su asociación con McConaghy para la construcción de sus yates de vela. Las dos series Flying Phantom Elite y Flying Phantom Essential se producirán en el astillero de Zhuhai en China, al norte de Hong Kong. Phantom International trabajaba anteriormente con el astillero Cobra de Tailandia, que ha cesado su actividad de producción de barcos para volver a centrarse en el windsurf.

McConaghy ha sido famoso por sus yates de carreras y por su navegación desde 1967. El astillero australiano produce todo tipo de barcos, desde los de 18 pies hasta los maxis y multicascos de lujo. Recientemente produjo las láminas para el AC45f para la Serie Mundial de la Copa América. Fundado en Sydney, el astillero tiene ahora dos centros de producción en China.

Calidad, costo y plazos

La infraestructura de alta tecnología de McConaghy, con sus autoclaves y robots de 6 y 7 ejes, corresponde al posicionamiento de alta gama de Phantom International. El nuevo proveedor también proporcionará un exigente control de calidad, esencial en una clase de diseño único. La producción en China permite ofrecer costos difíciles de mantener en Europa, para una serie que desea democratizar el acceso a los catamaranes voladores.

Alex Udin, fundador y director de Phantom International, agradece estas oportunidades. "Esta asociación es un hito muy importante en la historia de Phantom International. Estamos muy orgullosos de trabajar con McConaghy. Muy pocos sitios podrían cumplir con nuestros requisitos en cuanto a tecnología, calidad de fabricación y plazos de entrega"

Éxito desde las primeras entregas

"Dadas las previsiones de ventas, era importante para nosotros tener una herramienta de producción adaptada. " añade Alex Udin. De hecho, el éxito ya está ahí para el nuevo modelo, el Fantasma Volador Essentiel presentado en la Náutica 2016. La primera entrega de 15 barcos de China está prevista para mayo. Sólo 4 barcos están ya disponibles para la venta. Esto es un buen augurio para cumplir los objetivos de producción de Phantom International de 50 catamaranes en 2017 y alrededor de 100 en 2018.

Más artículos sobre el tema