Una visión concreta de la náutica sostenible
Mientras muchos proyectos se quedan en la fase de concepto, el GR63 es un barco muy real, actualmente a punto de terminarse en Hua Hin (Tailandia). Diseñado y construido por el arquitecto francés Gilles Reigner, este catamarán ilustra un avance concreto hacia la autonomía energética total y el lujo sostenible.

El GR63 se distingue por su sistema de propulsión eléctrica basado en dos motores de 110 kW alimentados por una batería LiFePO? de 284 kWh. Una gama de soluciones energéticas complementarias garantiza una autonomía ampliada: paneles solares (12 kWp), turbinas eólicas de eje vertical (10 kW), acristalamiento fotovoltaico y bimini solar, así como dos pilas de combustible de metanol de 15 kW.
Inteligencia energética a bordo
La tecnología central del GR63 se basa en un sistema inteligente de gestión de la energía (EMS) desarrollado con ePropulsion. Este sistema analiza la oferta y la demanda de energía (propulsión, confort, aire acondicionado) en tiempo real y ajusta dinámicamente la distribución eléctrica.

El algoritmo adapta las prioridades según las condiciones meteorológicas y el perfil de consumo, maximizando la autonomía. Este nivel de integración supera los estándares actuales en yates de crucero, lo que permite navegar largas distancias sin escalas ni recargas externas.
La vida a bordo: sobriedad, comodidad, autonomía
Diseñado como un auténtico yate de crucero de aguas azules, el GR63 cuenta con un sistema de aire acondicionado de alta eficiencia basado en intercambiadores de calor de titanio y motores silenciosos de corriente continua. También cuenta con una zona de cultivo hidropónico a bordo, que permite a los pasajeros producir sus propios alimentos ecológicos en alta mar.

El interior presenta materiales responsables y un diseño refinado, acorde con la filosofía del proyecto de lujo discreto, máxima autonomía y mínimo impacto.
Objetivo: travesías oceánicas sin emisiones
Certificado CE de Categoría A, el GR63 está diseñado para largos cruceros oceánicos. Se dirige a los clientes que buscan un catamarán de gama alta que combine autonomía, confort y conciencia medioambiental. Una primicia mundial en esta gama.
Su botadura está prevista para antes de finales de 2025. El GR63 será pronto un auténtico demostrador de la navegación oceánica sin combustible.