El gobierno Philippe, navegando entre la ansiedad y las expectativas

Edouard Philippe, el nuevo Primer Ministro

El mundo de la navegación está desgarrado entre la ansiedad, el alivio y las grandes expectativas tras el nombramiento del nuevo gobierno encabezado por Edouard Philippe. Aquí hay algunas reacciones.

El mar, ausente de los títulos ministeriales

Los nombres de los miembros del primer gobierno de la presidencia de Macron fueron anunciados el 17 de mayo de 2017. Nicolas Hulot, Ministro de Estado para la Transición Ecológica, y Elisabeth Borne, Ministra de Transportes, deberían estar a la vanguardia de las cuestiones marítimas. Si bien la llegada de Edouard Philippe, teniente de alcalde de la ciudad portuaria de Le Havre, había conquistado el mundo marítimo, la ausencia del mar en los títulos de los ministerios ha provocado diversas reacciones en el mundo náutico.

Preocupación de los funcionarios electos y los puertos deportivos

Después del nombramiento del gobierno de Edouard Philippe, Jean-François Rapin, Presidente de la Asociación Nacional de Electos del Litoral, resumió la posición de su equipo en una frase. "Una preocupación unánime: ¿sería el mar una vez más el gran recurso olvidado del gobierno?"

Por su parte, Serge Pallarès, Presidente de la Federación de Puertos y Marinas, tituló su comunicado de prensa "El mar abandonado". Después de lamentar la ausencia del mar en el cometido, advierte de la necesidad de tener en cuenta el interés económico y social del mar para Francia.

FIN quiere ver lo positivo

Fabien Métayer, Delegado General de la Federación de Industrias Náuticas, quiere mirar hacia el futuro. "Decir que no vemos el sector marítimo en el gobierno no es el debate del día. El Primer Ministro ha pedido la maritimización de las mentes en varios foros en el pasado. El Sr. Le Maire, el Ministro de Economía, está cerca del mar. Conocemos bien a Nicolas Hulot, que ya ha estado en el Náutico en varias ocasiones. Así que debemos darle tiempo. Estamos cerrando un período, bajo el ministerio de Madame Royal, con un registro catastrófico, como el impuesto de amarre o un Alto Consejo de Navegación en un punto muerto. Ahora queremos aprovechar la voluntad de Matignon de abrir todos los archivos con el gobierno y las administraciones y crear el marco interministerial necesario"

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