Cuentos cortos / Náutica: Francqueville, Kahe, ICOMIA, EBI, Sirena, Sanlorenzo, AkzoNobel...

La industria náutica está en movimiento. He aquí las últimas noticias de la industria náutica. Noticias del 15 de marzo de 2024.

Francqueville, en suspensión de pagos

El constructor francés de semirrígidas Francqueville, con sede en Roquefort la Bédoule, en el departamento de Bouches du Rhône, fue declarado en suspensión de pagos por el Tribunal de Comercio de Marsella el 7 de marzo de 2024. Lanzada en 2012, la identidad de la empresa se basa en el Made in France y la integración de la arquitectura naval, la construcción en aluminio y los flotadores.

Kahe abre su capital

Kahe, fabricante francés de motores eléctricos modulares para remos y botes, lanza una operación de crowdfunding en la plataforma Tudigo para internacionalizarse y ampliar su gama de motores. La operación se produce tras dos campañas de captación de fondos, de 2,5 y 1,5 millones de euros respectivamente, con business angels, fondos privados y socios industriales.

Asociación ICOMIA - EBI

El Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Náutica - ICOMIA - y la Industria Náutica Europea - EBI - han firmado un nuevo acuerdo de asociación estratégica que establece sus respectivas funciones en la promoción de las industrias náuticas, ocupándose la EBI de los organismos europeos e ICOMIA de la OMI y las cuestiones mundiales.

Sirena Yachts abre un nuevo astillero en Yalova

El especialista turco en yates de alta gama Sirena Yachts está adaptando su capacidad de producción para seguir el ritmo de su crecimiento. Se ha reformado un nuevo centro de producción de 155.000 m2 dedicado a los superyates en Yalova, a 25 minutos del mar y del emplazamiento histórico de las unidades más pequeñas. Se centrará en el Sirena Steel 42 y aumentará la plantilla del astillero hasta casi 1.200 personas.

Sanlorenzo completa la adquisición de Simpson Marine

El astillero italiano Sanlorenzo ha completado la adquisición del distribuidor de embarcaciones Simpson Marine, con sede en Hong Kong. Ha comprado una participación mayoritaria del 95% en el broker a su fundador Mike Simpson.

Un simulador de pintura de Awlgrip

Awlgrip, la marca de pintura náutica, ha lanzado una aplicación llamada Awlgrip Color Visualizer? Permite a navegantes y aplicadores probar todos los colores de la marca en imágenes generadas por ordenador sobre su propio modelo 3D de la embarcación y elegir la pintura adecuada.

Más artículos sobre el tema