Cuentos cortos / Vida de la industria náutica: Icomia, Navicom, Ecoflow, Fincantieri

Catamarán hundido en el puerto de San Martín tras el paso del huracán Irma

Las cosas se mueven en la industria náutica. Volver a las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 07 de junio de 2021.

El ICOMIA publica su política climática

El Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Náutica (ICOMIA) lanza un llamamiento al sector de la náutica y los yates para que actúe en favor de la lucha contra el cambio climático. A través de un documento que recuerda las consecuencias de los riesgos ecológicos para el sector, tanto para la práctica de la navegación como para las infraestructuras, llama a los profesionales a actuar en torno a 7 pilares: pasando de la descarbonización de la náutica a la reflexión sobre las infraestructuras evolutivas pasando por las reflexiones estratégicas sobre la resiliencia del sector.

Navicom se convierte en distribuidor de Ecoflow

El distribuidor francés de equipos marinos Navicom ha añadido la marca Ecoflow a su catálogo de productos. La empresa estadounidense ofrece centrales eléctricas portátiles. Recargables en tierra en la red eléctrica o con un panel solar, estas baterías móviles se adaptan perfectamente a los usos de las embarcaciones pequeñas y medianas.

Asociación para las baterías marinas de litio

Durante el Salón Náutico de Venecia, Fincantieri SI, filial del Grupo Fincantieri, y Faist Electronics anunciaron la creación de una empresa conjunta, denominada Power4Future, en torno a las baterías de litio. El astillero, que se dedica a los cruceros y los yates de lujo, y su socio van a diseñar soluciones de almacenamiento de energía, fabricarlas y prestar el servicio posventa. El plan industrial incluye la construcción de una planta de producción y montaje de baterías.

Más artículos sobre el tema