Cuentos cortos / Están sucediendo cosas en la industria náutica - 11 de octubre de 2017

El Aloes 18 de Antoine Mainfray

Adrena, Monaco Marine, Navico, Nanni Diesel y Atelier Interface han sido noticia en el mundo de la navegación en los últimos días.

Adrena lanza un software dedicado a los cruceros

Adrena, líder en soluciones de enrutamiento para carreras en alta mar, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo software dedicado a la navegación de ocio y a los viajes. Llamado Pulpo, este nuevo producto "listo para navegar" ofrece nuevas funciones desarrolladas para los navegantes, como la asistencia en el anclaje o un modo que tiene en cuenta el uso del motor. Se presentará en el Nautic de París y se comercializará a partir del 1 de marzo de 2018, abriendo un nuevo mercado para la empresa bretona.

La marina de Mónaco','www.boatindustry.es/buscar/monaco-marine');" class="lien-auto-article" href="https://www.boatindustry.es/buscar/monaco-marine">marina de Mónaco abrirá 2 nuevos sitios

La marina de Mónaco','www.boatindustry.es/buscar/monaco-marine');" class="lien-auto-article" href="https://www.boatindustry.es/buscar/monaco-marine">marina de Mónaco expandirá su red a 8 sitios en 2018. Un segundo astillero de 40.000 m² en tierra y 14.645 m² en el mar se abrirá en La Seyne sur mer en 2018. Destinado a albergar yates de hasta 55 m, tendrá una capacidad de elevación de 500 T y representa una inversión de 15 Meuros. Ya se está estudiando la posibilidad de una ampliación de los megayates hasta 140 m en 2019.

Mónaco Marine también se instalará en Marsella en 2018, con una oferta idéntica a la de La Ciotat. Con un muelle de 320 m, dos talleres de 250 m² y una superficie de 8.700 m² en el continente, el sitio podrá albergar yates muy grandes.

La creación de la Marina de Mónaco','www.boatindustry.es/buscar/monaco-marine');" class="lien-auto-article" href="https://www.boatindustry.es/buscar/monaco-marine">Marina de Mónaco

Navico se une a Baviera

El Grupo Navico, propietario de las marcas de electrónica marina B&G, Simrad y Lowrance, ha anunciado una asociación exclusiva con el astillero de Baviera. Los nuevos yates de Bavaria se beneficiarán de los plotters B&G Zeus 3 y de los instrumentos H5000, mientras que la gama de motores estará equipada con productos Simrad. Los barcos del astillero también se beneficiarán de las tecnologías conectadas de Naviop, otra marca del grupo. Bavaria trabajó anteriormente con Garmin.

Nanni Diesel equipa la Laguna Setenta

CNB - Lagoon selecciona motores Nanni Diesel franceses para la gama de los Setenta. Ya a bordo de setenta y siete veleros, la marca equipa los nuevos setenta y ocho catamaranes a motor con dos N13.580, equipo basado en John Deere, marinado en La Teste en Gironda.

La interfaz de L'Atelier se está moviendo

Antoine Mainfray y l'Atelier Interface salieron de Camoël hacia St Médard d'Aunis, junto a La Rochelle el 9 de octubre de 2017. El arquitecto naval continuará allí el diseño y la construcción de pequeños barcos y piezas compuestas. Ahora tiene oficinas y un taller de 110 m².

Más artículos sobre el tema