El catamarán de Erplast L para conquistar las escuelas de vela

L de Erplast

Erplast continúa la renovación de su gama de catamaranes, con el lanzamiento del L de Erplast. Diseño y concepción modernos para seducir a nuevas audiencias.

Una gama completamente nueva

Erplast, que ha estado fabricando optimizadores de polietileno rotomoldeado desde 1985, comenzó a construir catamaranes de playa en 2009 al hacerse cargo de los activos de New Marine. La compañía construye 600 unidades al año para unas ventas de 1,1 millones de euros. Al conservar el personal y las marcas KL y NewCat, Erplast pudo adquirir los conocimientos técnicos relacionados con los pequeños multicascos en 2010.

En 2013, Erplast lanza su primer modelo de catamarán, el M de Erplast En 2015, el FFV recibirá apoyo federal del FFV. Este catamarán de 14 pies adopta un diseño resueltamente moderno.

La L, el hermano mayor de la M, continúa la renovación de la gama hacia arriba añadiendo un nuevo modelo de 16 pies.

Versatilidad para las escuelas de vela

Diseñado para las escuelas de vela, el L de Erplast tiene las clásicas ventajas de la robustez de los barcos de polietileno rotomoldeado. Para que los aprendices de todos los niveles puedan disfrutar de la navegación, se proponen dos planes de navegación. Uno permite una navegación segura para el descubrimiento, el otro se dedica a una práctica más deportiva para mejorar. Erplast ofrece así un apoyo único a las escuelas para diferentes usos.

Características

L Por Erplast

  • Longitud: 4.70m
  • Anchura: 2.35m
  • GV: 10m²
  • Vigas: 4,50m²
  • Spinnaker: 15m²
  • Peso: 160kgs

Se lanzó la comercialización

La primera navegación pública de la L de Erplast tuvo lugar durante las pruebas de la planta Sextante. El barco será presentado en el Nautic y en el Boot en Dusseldorf.

Otros modelos por venir

La gama de catamaranes Erplast debería continuar expandiéndose durante el próximo año, con la llegada de su hermano pequeño, el 12-foot S.

Los modelos rotomoldeados NewCat se unirán eventualmente a la gama Access, a un precio más bajo que permitirá un acceso "de bajo costo" para clientes con presupuestos limitados.

Más artículos sobre el tema