Edición especial / Grúas araña para el mantenimiento seguro de embarcaciones

Con sus minigrúas, Alteo ofrece una solución técnica segura y práctica para la manipulación durante el mantenimiento y el trabajo en embarcaciones de recreo en zonas congestionadas.

Equipos de elevación adaptados a la navegación

Alteo está especializada en equipos para trabajos en altura y elevación. Con su gama de minigrúas y plataformas aéreas de trabajo, la empresa puede ayudar a los profesionales de la náutica en sus operaciones cotidianas de manipulación. Daniel Morozzo, navegante desde hace muchos años, explica las múltiples aplicaciones de sus minigrúas: "Pueden utilizarse para sacar o volver a poner un motor para trabajos mecánicos. También pueden utilizarse para arbolar o desarbolar un velero. Hay diferentes modelos y capacidades para adaptarse a las necesidades del astillero o puerto"

Adaptado al entorno de los astilleros

Las grúas tradicionales no sólo son caras, sino que suelen ocupar mucho espacio en un muelle cubierto de barcos en mantenimiento o invernaje. Las minigrúas, montadas sobre orugas, pueden deslizarse cerca de los barcos. Pueden pasar entre 2 barcos aparcados antes de desplegar sus estabilizadores. Autopropulsadas, pueden colocarse lo más cerca posible de la embarcación, limitando la necesidad de capacidad.

Optimizar el uso de los equipos de manipulación

En función de las necesidades, los astilleros y puertos deportivos pueden alquilar o comprar las grúas. Daniel Morozzo destaca las ventajas de los equipos para el astillero y los operadores: "Ganamos en eficacia y seguridad. Evitamos la necesidad de movilizar una carretilla elevadora o la grúa acoplada a un pórtico de botadura para el mastreo o la repotenciación. Al igual que los remolques hidráulicos, los puertos y astilleros necesitan ver la posibilidad de liberar sus medios para salir del agua, sobre todo en los ajetreados periodos de primavera y otoño."

Más artículos sobre el tema