Edición especial / Nautibanque: Banquero al servicio de los aficionados y profesionales de la náutica

Nautibanque acompaña al sector náutico © iStock

A través de su entidad Nautibanque, la Caisse d'Epargne Côte d'Azur combina servicios para navegantes y profesionales de la náutica. Una oferta especializada y asesores conocedores del sector náutico para asistir a sus clientes a diario.

Una entidad completa dedicada al sector marítimo

La Caisse d'Epargne Côte d'Azur destaca en su enfoque del sector náutico por su visión global. A diferencia de otros bancos, desde 2020 ha optado por aglutinar todos sus servicios dedicados al sector marítimo bajo la entidad Nautibanque. Al concentrar todas sus competencias bajo un mismo techo, dispone de contactos especializados para cada cliente", subraya Adrien Collot, su director: "Trabajamos con dos tipos de clientes relacionados: los profesionales del sector marítimo para su gestión empresarial o sus operaciones portuarias, y los navegantes de recreo para la financiación de la compra de sus embarcaciones y amarres. Equipos especializados gestionan cada mercado"

Adrien Collot, directeur de Nautibanque
Adrien Collot, Director de Nautibanque

Asistir diariamente a los profesionales de la náutica

Presente en los departamentos de Alpes Marítimos y Var, Nautibanque ofrece a las empresas que desarrollan toda o parte de su actividad en el sector marítimo todos los servicios de un banquero integral, como cualquier otro centro de negocios. Es la experiencia en el sector náutico lo que marca la diferencia, explica el gerente de Nautibanque "Cubrimos toda la Costa Azul y acogemos todo tipo de estructuras: asociaciones, empresas públicas o privadas, empresas semipúblicas, etc. Les ayudamos con sus necesidades de capital circulante, sus fondos propios, sus proyectos de financiación de todo tipo o su crecimiento externo. Nuestra ventaja es nuestro perfecto conocimiento del mercado. Nuestros asesores saben cómo utilizar una Autorización Temporal de Ocupación para constituir un expediente, cómo gestionar una hipoteca marítima, cómo gestionar créditos de stock para la náutica, cómo gestionar operaciones de tax leasing..."

© iStock
iStock

Complementariedades con el servicio al navegante

Menos directamente, la capacidad de servir a los navegantes también es una ventaja para el profesional. Nautibanque puede financiar la compra de amarres, embarcaciones o trabajos de reacondicionamiento. Se convierte así en socio de los clientes del profesional y puede facilitar su trabajo. Adrien Collot concluye ilustrando esta sinergia: "Cuando financiamos el stock de barcos de un profesional, es relevante financiar al cliente final en su compra. Nuestro valor añadido es global"

Más artículos sobre el tema