El Grupo Bénéteau firma una asociación europea con Crédit Agricole

El Grupo Bénéteau, primer fabricante europeo de embarcaciones de recreo, se asocia con Crédit Agricole Auto Bank para ofrecer financiación a los concesionarios y propietarios de embarcaciones de recreo. Yann Masselot, Director de Marcas y Comunicación del grupo de Vendée, explica las razones de este acuerdo a escala europea.

Asociación europea entre Crédit Agricole Auto Bank y el Grupo Bénéteau

Firmado en el Cannes Yachting Festival 2023, el 25 de octubre se hizo público un acuerdo entre el Grupo Bénéteau y Crédit Agricole Auto Bank, la filial de financiación del Grupo Crédit Agricole. El acuerdo aportará nuevas soluciones de financiación a la red de concesionarios de todas las marcas del Grupo Bénéteau, entre ellas Beneteau, Jeanneau, Prestige, Wellcraft, Delphia, Scarab, Four Winns, Lagoon y Excess, para ayudarles a adquirir existencias, así como a los propietarios de yates. La asociación se aplica a escala paneuropea.

Yann Masselot
Yann Masselot

Reforzar nuestras respectivas ofertas en Europa y en el sector náutico

Para Crédit Agricole, el Grupo Bénéteau representa una oportunidad privilegiada de expansión en el sector náutico, en el que pretende hacer una entrada más sustancial, además del sector del automóvil, apoyándose en sólidas operaciones locales. Anunciado como paneuropeo, el acuerdo no entrará en conflicto con la cautiva histórica del Grupo Bénéteau con Société Générale, SGB Finance, como explica Yann Masselot: "SGB sólo está presente en 6 países de Europa. Llevábamos mucho tiempo buscando un socio en los demás países europeos. Acordamos que Crédit Agricole no operaría en los 6 países de SGB. Además, con el fin de su filial FCA y la asunción de la financiación de Fiat Chrysler dentro de la estructura bancaria de Stellantis tras la adquisición, Crédit Agricole disponía de una estructura operativa interesada en el barco, lo que encajaba perfectamente."

El despliegue está empezando en Grecia, Polonia, Portugal y Suiza.

Más artículos sobre el tema