Las embarcaciones a motor y las marcas estadounidenses impulsarán el crecimiento de Bénéteau en 2021

Bénéteau se apoya en sus marcas americanas

El Grupo Bénéteau ha publicado sus resultados de 2021, que muestran un crecimiento reforzado por un cuarto trimestre muy bueno, impulsado por los barcos de motor y el mercado estadounidense.

Crecimiento del volumen de negocios de dos dígitos en 2021

Con motivo de la publicación de sus resultados del ejercicio 2021 (del 1 al 31 de diciembre), el Grupo Bénéteau ha podido felicitarse por el aumento del 11,9% de las ventas en las cifras publicadas. 1.227 millones de euros para todas sus actividades, de los cuales 1.044 corresponden al negocio de barcos. Este crecimiento se ha visto notablemente reforzado con respecto a las previsiones gracias a un cuarto trimestre especialmente activo, con 261,4 millones de euros para el negocio de embarcaciones, con un aumento del 79,6% en los datos publicados con respecto a 2020, a pesar de las dificultades de suministro.

Las lanchas del grupo

Dentro del Grupo Bénéteau, los veleros disminuyen en términos porcentuales. Ahora representan el 43,1%, frente al 46,1% de 2020.

Las embarcaciones a motor, todas las marcas combinadas, representaron el 56,9% de las ventas, con un aumento del 17,5% en términos reportados. El crecimiento fue incluso del 52,3% a tipos de cambio constantes para las marcas americanas Four Winns, Wellcraft, Glastron y Scarab. El Grupo Bénéteau atribuye este éxito al reposicionamiento de sus productos y al trabajo sobre los métodos de distribución, que debería continuar en los próximos años.

En cuanto a la vela, la venta de catamaranes en concesión, que ha aumentado un 24%, compensa las dificultades del mercado de la flota de alquiler. El Grupo cree que este mercado debería recuperarse en 2022. No obstante, el mercado de la vela del Grupo Bénéteau aumenta un 4,5% a tipos de cambio constantes.

Fuerte crecimiento en Asia y Estados Unidos

De sus dos principales mercados en euros, Estados Unidos y Europa representan el 80% del volumen de negocio, siendo Estados Unidos el que más crece: un 24,9% a tipos de cambio constantes. La región de Asia-Pacífico también experimentó un fuerte crecimiento, del 50,3%. Por otro lado, las flotas de alquiler siguieron disminuyendo en un 42,2%.

Perspectivas optimistas para 2022

El Grupo Bénéteau revisa al alza sus objetivos para 2022. Con una cartera de pedidos que ha aumentado un 40% a finales de enero de 2021, el líder de la náutica en Vendée mira al futuro con confianza. Ha confirmado una previsión de crecimiento de dos dígitos para el ejercicio 2022.

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