Cuentos cortos / Noticias náuticas: MODX Catamarans, Webasto, Brunswick, Sun Fast 30 OD, Newport...

La industria náutica está en movimiento. He aquí las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 23 de febrero de 2024.

MODX Catamarans une sus fuerzas con FERT Yachting

El primer MODX 70, un catamarán de alas telescópicas que está construyendo Ocean Developpement, será ofrecido en alquiler en exclusiva por FERT Yachting. El constructor de Lorient y el especialista suizo en viajes a medida de alta gama han firmado un acuerdo para comercializar esta embarcación, de la que se afirma que es de cero emisiones.

Webasto reorienta su negocio

El proveedor de equipos Webasto, que opera en los sectores náutico y automovilístico, ha anunciado su intención de volver a centrarse en su actividad principal. Abandonará el mercado de las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, en el que había invertido.

Brunswick une fuerzas para desarrollar la IA a bordo

El Grupo Brunswick ha formalizado un acuerdo de colaboración con Apex.AI. La empresa, que suministra soluciones de software certificadas, debería permitir avanzar hacia tecnologías autónomas en las embarcaciones, en línea con la estrategia ACES del líder estadounidense en embarcaciones de recreo, y en coherencia con los sensores de las marcas del Grupo.

El Sun Fast 30 OD apoya el campeonato de regatas en alta mar

La alianza Jeanneau Multiplast se ha adjudicado el contrato para el campeonato del mundo de regatas oceánicas en doble. El evento se disputará a partir de ahora con el nuevo Sun Fast 30 OD, cuya primera edición tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre de 2024.

El salón de Newport cambia de manos

El Salón Náutico Internacional de Newport, de 53 años de antigüedad, uno de los principales acontecimientos náuticos de Estados Unidos, cambia de manos. Pasa a formar parte de la cartera de South Florida Ventures, que ya gestiona salones náuticos en Estados Unidos.

4 empresas emergentes en Bordeaux Technoport

Cuatro jóvenes empresas comprometidas con la descarbonización se suman al programa Technoport del Gran Puerto de Burdeos para recibir apoyo. Dos de ellas tienen aplicaciones en el ecosistema de los yates y los servicios náuticos: Econautik, que desarrolla kits de retroadaptación de hidrógeno para embarcaciones, y Armen Initiative y sus barcos reciclables de polietileno de alta densidad.

Más artículos sobre el tema