Vida náutica: Lorient, Tribord, Chantier du Corniguel, Perini Navi, Fountaine-Pajot

Futura Maison des Skippers en Lorient

Las cosas se mueven en la industria náutica. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. La noticia del 08 de octubre de 2021.

Resultados del concurso de arquitectura para la Casa de los Patrones

Se ha anunciado el ganador del concurso de arquitectura para la Maison des Skippers, apoyado por Lorient Agglomération y la asociación Lorient Grand Large. Los arquitectos Bohuon Bertic, con sede en Lorient, ganaron la licitación de este proyecto, estimado en 5,7 millones de euros, en 3.000 m² en lugar del edificio del Desafío Francés de la Copa América, que se esfumó en 2018.

Tribord se une a Yannick Bestaven

La marca de equipamiento náutico de Déctahlon, Tribord, ha anunciado una colaboración técnica con el patrón Yannick Bestaven. El ganador de la Vendée Globe 2020 colaborará con el fabricante de equipamiento en la confección de su ropa (chaqueta de reloj, monos, etc.) hasta la próxima edición de la vuelta al mundo.

Transmisión al astillero de Corniguel

El astillero Corniguel de Quimper, fundado en 1985 y especializado en el mantenimiento de embarcaciones de recreo, cambia de manos. Su fundador, Michel Goffi, cede el testigo a dos socios, Sébastien Lesquibit y Patrick Jaffré.

Nueva subasta para Perini Navi

La adquisición del astillero italiano de superyates Perini Navi ha vuelto a fracasar en el segundo proceso de subasta. Se anunciará una nueva fecha para un tercer intento de venta a finales de 2021. La perspectiva de una adquisición es cada vez más remota.

Fountaine-Pajot selecciona un nuevo distribuidor en Texas

Atlantic Cruising Yachts Texas asume la representación exclusiva del fabricante de catamaranes Fountaine-Pajot en la Costa del Golfo.

Cap'tain Chercheur distribuye Pfeiffer Marine

El sitio web Cap'tain Chercheur se ha convertido en el distribuidor exclusivo de la marca alemana Pfeiffer Marine. Distribuido por Accastillage Bernard hasta su quiebra en 2010, el fabricante de equipos de cubierta de aluminio dejó de tener un distribuidor oficial en Francia.

Más artículos sobre el tema