Cuentos cortos / La vida de los barcos: RIBCraft, Volvo Penta, BigShip, Perini Navi, Brunswick ...

Hay mucho que hacer en la industria de la navegación. Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 5 de noviembre de 2020.

RIBCraft cambia de propietario

El fabricante británico de semirrígidos RIBCraft cambia de manos. Fundada a finales del decenio de 1980, se ha hecho famosa en el ámbito especializado de la seguridad, los servicios militares y policiales, pero también con algunos navegantes. El astillero fue comprado por Tony Adams, ya dueño de una licencia de fabricación de RIBCraft en los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, dice que se quedará con la fábrica británica.

Volvo avanza en las pilas de combustible de hidrógeno

El Grupo Volvo ha firmado un acuerdo de empresa conjunta con el fabricante de camiones Daimler Truck para el desarrollo, la producción y la comercialización de pilas de combustible. Dedicada inicialmente a los camiones de gran tonelaje, la solución debería ser capaz de abrir nuevos mercados como el sector marítimo.

BigShip se establece en Guadalupe

Ya presente en la zona industrial de Jarry en Baie-Mahault desde 1997, la empresa de ferretería de cubierta BigShip ha abierto una segunda tienda en Guadalupe. Patricia Blanquer, directora de la tienda franquiciada de la isla, abrió una segunda tienda de 110 m² el 1 de octubre de 2020 en el puerto deportivo de Bas-du-Fort en Pointe-à-Pitre.

Perini continúa su reestructuración

Tras el anuncio de la llegada de Blue Skye, el primer socio financiero para salvar el astillero de yates Perini Navi, un segundo jugador se ha unido al plan de reestructuración. Los inversores de Nueva York Arena Investors entrarán en la capital.

Brunswick invierte en un UAV marino

El Grupo Brunswick ha anunciado una segunda inversión en Robótica de Máquinas Marinas. Especializada en la automatización de embarcaciones profesionales, la empresa está preparando el terreno para la transferencia de estas capacidades a los sectores de la náutica de recreo y de consumo a los que se dirige la estrategia ACES (Autonomía, Conectividad, Electrificación y Acceso Compartido) de Brunswick

Más artículos sobre el tema