Cuentos cortos / Náutica: Nodus, B&G, Pixel sur mer, Molabo, Fischer Panda, Yanmar, Cummins...

La industria náutica está en movimiento. He aquí las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 26 de enero de 2024.

Nuevo distribuidor de Nodus

El fabricante de herrajes textiles Nodus ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo de distribución. Peter Frisch representará al fabricante bretón en Alemania, Austria, Suiza y Hungría.

B&G une fuerzas con Pixel sur mer

Pixel sur Mer y B&G, la marca de electrónica del Grupo Navico, han anunciado la firma de un acuerdo para desarrollar una oferta de pilotos automáticos para regatas oceánicas. La tecnología Exocet de Pixel sur Mer se combinará con los pilotos automáticos H5000 de B&G.

Molabo, comprada por inversores

Fabricante alemán de motores eléctricos para embarcaciones Molabo fue adquirida en enero de 2024 por el Grupo Hechinger. Esta empresa familiar alemana, fundada en 1953, está especializada en componentes para motores eléctricos y electromecánica, y es uno de los primeros socios e inversores de la start-up lanzada en 2019, que ahora ofrece motores fueraborda e intraborda para embarcaciones de recreo.

Fischer Panda renueva su imagen

El especialista alemán en generadores y propulsión eléctrica Fischer panda ha presentado su nueva identidad corporativa. Con el animal favorito de la marca como protagonista, el logotipo rejuvenece la imagen de la empresa en un momento en que los vehículos eléctricos e híbridos diésel-eléctricos están en el centro del mercado.

Certificado Yanmar de pila de combustible de hidrógeno

El fabricante de motores Yanmar avanza en el desarrollo de soluciones de hidrógeno. Su pila de combustible marina ha recibido la aprobación de principio de la empresa de clase NK. Un paso más hacia la comercialización de los sistemas.

Cummins abre una fábrica de baterías

El fabricante estadounidense de motores Cummins ha unido fuerzas con Daimler, Paccar y Eve Energy en una empresa conjunta llamada Accelera para fabricar baterías LiFePo para vehículos eléctricos. Está previsto que la producción empiece en 2027 en una planta a las afueras de Memphis (Tennessee).

Más artículos sobre el tema