Entrevista / Brunswick Boat Group: "El segmento de embarcaciones premium está resistiendo mejor"

Aine Denari, Presidenta del Brunswick Boat Group

Con motivo del lanzamiento de la nueva marca de barcos Navan en el Cannes Yachting Festival, hablamos con Aine Denari, Presidenta del Brunswick Boat Group, sobre el posicionamiento de la nueva gama y, más ampliamente, sobre su visión del mercado náutico y el lugar del líder americano en este contexto.

Aine Denari, Presidenta del Brunswick Boat Group, que supervisa todas las marcas de barcos del líder americano, desde Quicksilver y Boston Whaler hasta Sea Ray, Bayliner y las dos últimas, Navan y Veer, estuvo en Cannes para el lanzamiento del Navan C30. Aprovechamos la ocasión para hablar con ella.

¿Cuál es el posicionamiento de la nueva marca Navan que va a lanzar?

A modo de recordatorio, se trata de la 2ª nueva marca que se lanza este año, después de Veer, embarcaciones rotomoldeadas de iniciación destinadas más bien a los jóvenes, más duraderas y adaptadas en particular a la motorización eléctrica.

Con Navan, nos dirigimos a un segmento más premium para aventuras en familia, con materiales lujosos, multitud de prestaciones y un marcado aspecto social para la vida familiar. También es nuestro primer casco de doble escalón, cuya patente hemos solicitado.

Así que es un segmento diferente al de nuestra marca premium Boston Whaler, y comparado con competidores como Axopar, nuestro posicionamiento es más de gama alta, y más seguro para las familias, con un francobordo más alto y líneas más suaves. Aun así, el rendimiento es muy bueno, alcanzando los 52 nudos en nuestro 30 pies.

Première carène à double step pour Brunswick
El primer casco de doble escalón de Brunswick

¿Qué métodos de distribución se utilizarán?

Estamos trabajando en la elección de los distribuidores. Habrá vendedores de Quicksilver, pero también otros con un posicionamiento más premium.

¿Cuáles son las áreas de desarrollo y crecimiento del Brunswick Boat Group y de Quicksilver en particular?

Estamos buscando oportunidades de crecimiento. Hemos identificado oportunidades para las embarcaciones de timonería Quicksilver en las costas noreste y noroeste de Estados Unidos. Quicksilver también está bien posicionada en precios para clubes náuticos.

Hoy estamos presentes en todos los segmentos importantes, incluidas las semirrígidas con Protector y los remolcadores con Heyday. No tenemos catamaranes a motor, pero trabajamos constantemente en nuevos conceptos de embarcación, sobre todo polivalentes.

Geográficamente, tenemos una buena penetración, primero en Nueva Zelanda, en Estados Unidos, fuerte en Europa...

Con 14 plantas y 7.000 empleados, podemos compartir herramientas, mejorar la calidad y negociar mejor los precios. Hay más sinergias en los barcos de fibra de vidrio que en los de aluminio.

Des marques premium qui résistent mieux
Las marcas de primera calidad aguantan mejor

¿Cómo ve la tendencia del mercado?

La tendencia es claramente a la desaceleración, y los productos en preparación están vinculados a la época en que las existencias eran bajas. No espero una fuerte recuperación el año que viene. Por eso es tan importante la eficiencia industrial. Tenemos que reducir costes donde podamos sin comprometer la calidad. También es importante tener una buena cartera de marcas, al precio adecuado. Las marcas premium están resistiendo mejor. Con Mercury, Navico y las demás marcas de Brunswick, esto nos da la oportunidad de desarrollarnos juntos para ser más resistentes. El Freedom Boat Club también es una ventaja competitiva.

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