Tohatsu - Ilmor Marine: Nuevo acuerdo en motores eléctricos

La empresa estadounidense Ilmor Marine y la japonesa Tohatsu han anunciado la firma de un acuerdo para desarrollar motores fueraborda eléctricos, cuyo primer lanzamiento al mercado está previsto para 2024.

Acuerdo Tohatsu - Ilmor Marine

Dos especialistas en motores han anunciado un acuerdo para entrar en el mercado de los motores fueraborda eléctricos. La japonesa Tohatsu, con más de un siglo de experiencia en motores marinos, ha unido sus fuerzas a la estadounidense Ilmor Marine, activa en el sector de las embarcaciones de recreo desde hace varias décadas y famosa por su rendimiento en las carreras de motor desde su fundación en 1984. Juntos, los dos OEM pretenden crear una gama de productos eléctricos para el mercado marino, aprovechando los conocimientos de Tohatsu sobre el mercado marino y las capacidades de ingeniería de Ilmor.

Moteur électrique Tohatsu 6kW
Motor eléctrico Tohatsu de 6 kW

Motores a partir de 2024

El primer motor fueraborda de 6 kW se ha anunciado para 2024. Se han desvelado las primeras imágenes. Parecen cercanas al motor fueraborda ya presentado por Ilmor en las dos últimas ferias de equipos METSTrade de 2022 y 2023.

Moteur Ilmor au METS 2022
Motor Ilmor en METS 2022

Los fuerabordas eléctricos Tohatsu dispondrán de trimado y elevación eléctricos, así como de un panel de control con pantalla táctil y una gama de opciones de base y longitud de hélice.

Se espera que los primeros motores lleguen a los mercados canadiense, estadounidense y europeo en 2024.

Otra alianza en el sector eléctrico

El acuerdo entre Ilmor y Tohatsu es una prueba más del dinamismo del fueraborda eléctrico, que está atrayendo a los fabricantes de motores de combustión tradicionales, como demuestra la reciente adquisición de Torqeedo por Yamaha el lanzamiento de la gama Avator de Mercury y las anunciadas llegadas de Honda y Suzuki.

Más artículos sobre el tema