"Me lancé cuando vi que una vela mayor costaba el precio de un coche."

Franck Perrier (derecha) ha relanzado el velero Rolly Tasker en Francia

Franck Perrier ha relanzado la velería Rolly Tasker en Francia. Explica los objetivos y motivaciones para el regreso de esta histórica marca de velas a las aguas francesas.

Un histórico fabricante de velas

Fundada en 1949 por Rolly Tasker, la velería del mismo nombre se ha forjado un nombre. Navegante australiano nacido en 1926, Rolly Tasker tiene un buen historial de logros, en vela ligera como medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne de 1956 o campeón del mundo en Flying Dutchman, pero también en regatas oceánicas en el Sydney Hobart o el Fastnet. Un primer piso francés fue creado en 1965 por Bertrand Chéret y Michel Briand. Fue en su momento uno de los primeros fabricantes de velas franceses y europeos. La marca finalmente casi había desaparecido en Francia. "Es una marca que sigue siendo muy conocida y muy activa fuera de Europa", dice Franck Perrier, el nuevo distribuidor de la marca en Francia y el sur de Europa desde 2018.

Ofreciendo velas asequibles y duraderas

El nuevo representante de Rolly Tasker se dejó seducir por el posicionamiento económico de la velería. "He sido cliente de los fabricantes de velas como practicante durante 30/40 años. Decidí dar el salto cuando me di cuenta de que comprar una vela mayor nueva a veces cuesta el precio de un coche pequeño", explica Franck Perrier. Las velas de Rolly Tasker se producen en Phuket, Tailandia, limitando el coste de la mano de obra, mientras que el diseño y la concepción se hacen en Francia para los yates de regata. "La empresa compra la huella de carbono para la importación de velas", dice su fundador.

Un mercado en Francia para Rolly Tasker

Desde su regreso a Francia en agosto de 2018, la velería Rolly Tasker ha seducido a muchos navegantes. "Vendimos 350 velas grandes durante los primeros 12 meses de actividad y los clientes están empezando a volver para comprar una segunda vela, lo cual es muy satisfactorio", dice Franck Perrier. "Para el mercado de la posventa, estamos en un modelo de Internet, con una red de embajadores que vienen a bordo para tomar los lados de la vela que se va a hacer. Para el mantenimiento, tenemos acuerdos con los pisos en Francia para la reactividad. Como primer montador, nos posicionamos para ofrecer una alternativa sostenible en el tiempo para las velas de crucero de las personas que navegan mucho. También ofrecemos atractivos laminados para los astilleros especializados en cruceros rápidos", concluye el director.

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