Incidence Sails firma un acuerdo exclusivo con la canadiense Aluula para un nuevo material

© Incidence Sails

Incidence Sails ha formalizado una asociación exclusiva para el uso de la tecnología Aluula Durlyte en el mercado francés. Un recurso técnico que complementa la membrana DFi para aplicaciones de navegación intensiva.

Acuerdo exclusivo entre Incidence Sails y Aluula

A finales de la primavera de 2023, el fabricante francés de velas Incidence Sails anunció que había firmado un acuerdo con la empresa canadiense Aluula. El acuerdo otorga a Incidence Sails los derechos exclusivos en Francia para utilizar la tecnología Aluula Durlyte en velas de embarcaciones diseñadas para un uso prolongado en condiciones duras, así como en bolsas para embarcaciones. Pierre-Antoine Morvan, Director de la División de Regatas Oceánicas y Superyates de Incidence Sails, está encantado con los resultados de 2 años de pruebas intensivas, incluidas las realizadas por el Team Biotherm y el patrón Paul Meilhat en su yate IMOCA durante la Ocean Race: "El acuerdo de exclusividad entre nuestras dos empresas, tras varios años de pruebas, es la culminación de una fructífera colaboración que permitirá a nuestros clientes navegar con serenidad en condiciones extremas."

Un material ultrarresistente a la abrasión y reciclable

Aluula Durlyte utiliza una tecnología de fusión patentada que une películas a un núcleo de UHMWPE para crear compuestos con propiedades mecánicas especialmente interesantes para la náutica. Según Incidence Sails, es 10 veces más resistente a la abrasión que los materiales de la competencia, gracias a una superficie de muy baja fricción. Hidrófobo, no absorbe agua e impide el crecimiento bacteriano.

Con un solo polímero, Aluula Durlyte está lista para ser reciclada. Puede utilizarse de forma flexible, y puede coserse o termosoldarse. También puede termoformarse.

Una progresión natural hacia los barcos

Incidence Sails, que ya se utiliza en deportes náuticos, ha encontrado una nueva salida natural para este material en una amplia gama de piezas, como fundas de sable, cabos de perno, protectores de barra de separación y de puntal, trenzas de frotamiento y fondos de bolsa de vela.

Dave Westwood, Director de Innovación y Diseño de ALUULA Composites, concluye: "Dado el asombroso impacto del rendimiento de Aluula en el kitesurf y el wingfoil, la vela es el siguiente paso natural"

Más artículos sobre el tema