Delta Voiles abre una nueva planta en el puerto de Lézardrieux

El fabricante de velas Delta Voiles amplía su presencia en Bretaña con una nueva oficina en Lézardrieux. François Le Guern, socio de la nueva planta de Costarmorican, explica las razones de esta apertura.

Relanzamiento de la velería Lézardrieux

Cerrada desde hace algunos años, la antigua velería Voiles Performance renace bajo la enseña Delta Voiles. Los locales, ocupados por el equipo Delta Voiles Pordic, reabrirán el 1 de abril de 2023. François Le Guern, gerente de la empresa, explica: "Aprovechamos la oportunidad de abrir en Lézardrieux, haciéndonos cargo del desván de velas y su planta. Esto nos permite implantarnos en la zona al norte de Pordic. Stéphane Letertre se ha convertido en socio de la velería y hemos contratado a dos personas que trabajarán en Lézardrieux"

Equipe Delta Voiles Armor
Equipo de blindaje Delta Voiles

Servicio a los navegantes locales

Delta Voiles Lézardrieux se dedicará a los servicios de reparación de velas, pero también a los trabajos de jarcia con una máquina engarzadora adaptada. La planta se ha ampliado a una superficie de 60 m2 para poder tratar velas más grandes en cantidad y tamaño. El trabajo será complementario al del taller de velas Pordic", explica François Le Guern: "El diseño de las velas sigue realizándose en la sede de Delta Voiles, en el sur, y luego las velas se fabrican en Bretaña, en nuestras instalaciones. Podemos fabricar velas para barcos de hasta 45 pies. En crucero, nuestros clientes tienen su base entre Saint-Malo y Brest, mientras que en regata, cubrimos toda Bretaña

Futurs locaux de Lézardrieux
Futuros locales de Lézardrieux

Ambiciones de crecimiento

Delta Voiles no tiene intención de detenerse ahí, en Côtes-d'Armor. Su director ve oportunidades en la regata local, pero también en los astilleros vecinos: "Nuestro objetivo es duplicar el tamaño de la planta en un plazo de dos años. Localmente, también hay un desarrollo en la construcción de barcos nuevos, con Bord à Bord desarrollando su gama. Nuestra nueva organización nos permite racionalizar nuestra herramienta de trabajo y fabricar velas más grandes"

Más artículos sobre el tema