Quantum Sails se traslada a nuevos locales para expandirse en Lorient

El fabricante de velas Quantum Sails se ha trasladado a nuevos edificios en el puerto de Lorient. Antoine Martineau, codirector de la velería de Lorient, explica su elección en el marco de su estrategia de desarrollo de la marca estadounidense.

Nuevos locales para Quantum Sails Lorient

Los equipos de Quantum Sails, que antes trabajaban en dos emplazamientos vecinos, disponen ahora de una única ubicación, en edificios especialmente diseñados y acondicionados para su uso. Con una superficie total de 900 m2, de los que 500 m2 son de suelo, los 11 empleados son ahora plenamente operativos, como explica Antoine Martineau, codirector de la empresa con Yannick Audren: "Antes teníamos una planta para la guarnicionería en un sitio y otra para el desván de velas en otro, pero ahora tenemos todo en un mismo lugar. Para los clientes, la dirección sólo cambia 150 m en la rue de l'ingénieur Verrière. La nueva herramienta nos facilita el trabajo diario. Antes teníamos que adaptarnos al edificio, pero ahora se ha rediseñado para adaptarse a nuestras necesidades, sobre todo con fosos giratorios. Ahora podemos trabajar en velas de cualquier tamaño, con nuestras máquinas y espacio en el suelo. Si llegamos a octubre de 2022, ya estamos operativos al 100%"

Seguir abriéndose a las carreras y regatas

La clientela de Quantum Sails sigue siendo principalmente navegantes y regatistas de club. La fabricación de velas representa el 50% del negocio y la guarnicionería la otra mitad. Sin embargo, como indicó cuando se incorporó a la marca Quantum en 2020, Antoine Martineau quiere desarrollar el negocio en las regatas oceánicas, como ya ha empezado a hacer. "Ya teníamos una fuerte presencia en guarnicionería, con protecciones exteriores, almacenaje interior, colchonetas de lona y parachoques para semirrígidas, pero también estamos avanzando en velería. Estamos presentes en Figaro 3, un poco en Minis y tenemos una vela IMOCA que se está fabricando en el taller. Es un proyecto a largo plazo

Más artículos sobre el tema