Edición especial / Carbotrim, cilindros ultraligeros diseñados para navegar

Tenderlift Carbotrim

Los gatos Carbotrim combinan carbono y Dyneema para ofrecer un modelo muy ligero que atraerá a los entusiastas de la navegación (de competición y de superyates). Un enorme ahorro de peso, manteniendo las ventajas de la gestión de la energía y las liberaciones automáticas de seguridad.

Tenderlift está reconocido como el líder en soluciones hidráulicas para embarcaciones: plataformas, pasarelas, soporte de embarcaciones... Lanzada hace más de 10 años y adquirida en 2016, esta empresa con sede en Canet-en-Roussillon ha experimentado un rápido desarrollo en los últimos años. El número de empleados ha aumentado de 7 a 18 y los productos vendidos también han aumentado considerablemente (en 2015, Tenderlift fabricó 2 plataformas hidráulicas por mes, hoy fabrica 8 por mes y planea producir 12 por mes en 2020. Hoy en día el desarrollo más fuerte es en el extranjero con 10 agentes presentes en el mundo.

Carbotrim de Tenderlift

Todo el know-how se concentra en esta misma empresa que produce tanto la parte de aluminio (estructura) como la parte hidráulica (cilindros). Es esta experiencia en este campo hidráulico la que ha permitido a la oficina de diseño imaginar nuevos cilindros, particularmente ligeros.

Vendido bajo la marca Carbotrim, el cuerpo de los cilindros es un tubo de carbono mientras que el eje es una varilla hueca (aluminio o acero inoxidable). Esta varilla hueca contiene una cuerda de Dyneema que asegura la resistencia. Este modelo está patentado. El tubo de carbono se fabrica por medio de un bobinado para tener paredes muy delgadas y regulares.

Carbotrim de Tenderlift

Muy ligero, este gato sólo puede tirar (no empujar). Será muy buscado en los barcos de vela como una chaqueta de botavara para las láminas o bajo la cubierta para las escotas de foque. Se adaptará bien a los yates de carreras o a los superyates.

Con la misma potencia, un cilindro de Carbotrim es 10 veces más ligero que un cilindro de acero inoxidable y 4 veces más ligero que un cilindro de aluminio. No hay duda de que deleitará a los entusiastas de la navegación que siempre buscan el más mínimo kilo superfluo.

Carbotrim de Tenderlift

Aunque Carbotrim anuncia un catálogo de 5 modelos (5 diámetros de tubo para cilindros de 2 a 23 toneladas) para facilitar la producción, esta empresa está en condiciones de estudiar todas las solicitudes específicas y de realizar productos a medida.

Más artículos sobre el tema