Edición especial / ZigBoat, un sistema de monitoreo de barcos inalámbrico y sin suscripción

Monitoreo de barcos con ZigBoat de Glomex

El dispositivo Glomex ZigBoat es una solución para el monitoreo y la vigilancia remota del barco en un teléfono inteligente. Completamente inalámbrico, sin suscripción, es fácil de instalar. Diferentes sensores de servicio permiten al concesionario y al instalador cumplir las expectativas de todos los navegantes.

Monitorizar tu barco desde tu smartphone..

El especialista en antenas y comunicación para barcos Glomex ha desarrollado Zigboat, una solución de monitoreo remoto para barcos. Un dispositivo integrado, consiste en una plataforma ZigBee (un protocolo usado en particular para la automatización del hogar de las bombillas Philips Hue) que se comunica con sensores inalámbricos distribuidos en los puntos críticos del barco. Todos los elementos del sistema y el protocolo de comunicación multicapa han sido desarrollados por Glomex para una mejor seguridad. La información se envía a través de Wi-fi o 4G al teléfono del navegante mediante una aplicación disponible en Apple y Android. Las notificaciones de alerta se envían al número especificado.

Desde el sensor de inundación de la sentina hasta la cámara de la cubierta

El kit básico se ofrece con una puerta de enlace ZigBee, caja de recogida de datos, llave 3G, sensor de batería, sensor de presencia de agua en cuña y sensor de apertura de puerta. El navegante puede entonces agregar sensores a pedido, como sensores de movimiento, calor o humo.

Los enchufes conectados o los dispositivos de relevo de energía permiten el funcionamiento remoto de los equipos de a bordo, como un calentador o una bomba de sentina. El GPS Glomex acoplado al ZigBoat permite el seguimiento remoto del barco y alertar en caso de abandonar la zona. La adición de la cámara de visión nocturna CamBoat unida a una antena 3G y un sensor de movimiento asegura la grabación de vídeo en caso de sospecha de intrusión en el barco.

Glomex ofrece así una solución totalmente integrada.

No hay suscripción a Glomex

Glomex confía en un precio bajo para su oferta de ZigBoat. La ausencia de una suscripción con el fabricante limita el costo del uso. El navegante se contenta con obtener un chip 3G de su operador personal.

Fácil de instalar

Completamente inalámbrico, Zigboat es fácil de instalar. El instalador no tiene cables para tirar, lo que facilita la instalación cuando se reequipa un barco. Plug and Play, Zigboat no requiere ningún ajuste complejo durante la puesta en marcha. El emparejamiento de los equipos es fácil.

La entrevista es limitada. Glomex anuncia 5 años de autonomía para sus sensores con baterías de litio y 1 año para los que usan baterías AA.

Entrenamiento en Francia por VDM Reya

VDM Reya distribuye los productos Glomex en Francia. La planta organiza cursos de formación para instaladores en Francia con el fabricante italiano. También se encarga del servicio postventa y su línea de atención al cliente ofrece apoyo a distancia.

Premio del público

Kit de inicio del zigboat : 549.00euros
Camboat : 169.00euros
GPS : 175.80euros
WebBoat : 499.00euros

Más artículos sobre el tema