Tenderlift: El especialista en plataformas hidráulicas duplica su capacidad de producción

Plataforma Tenderlift

El fabricante de equipos Tenderlift está invirtiendo en su unidad de producción de equipos hidráulicos para barcos. La ampliación de su fábrica está destinada a apoyar el aumento del mercado náutico y las ambiciones de crecimiento de la empresa, explica Benoît Chatillon.

Una nueva fábrica para Tenderlift

Tenderlift, especializada en la hidráulica para embarcaciones de recreo, y en particular en las plataformas traseras de los multicascos, ha inaugurado la ampliación de su fábrica en Canet-en-Roussillon. El nuevo edificio, con una superficie de 700 m², casi duplica la superficie de la fábrica hasta los 1.500 m². "Se trata de una inversión importante, en la que prestamos especial atención a la seguridad y la salud de nuestros empleados. La ampliación ya está operativa y aumenta considerablemente nuestra capacidad de producción", afirma Benoît Chatillon, director de Tenderlift.

L'usine Tenderlift (ici l'atelier d'origine) a doublé de taille
La fábrica de Tenderlift (aquí el taller original) ha duplicado su tamaño

Crecimiento sostenido del fabricante de equipos hidráulicos

Benoît Chatillon, que se hizo cargo de la empresa en diciembre de 2020 junto a su esposa, está encantado con el crecimiento de las ventas de la empresa, impulsado por el éxito de sus plataformas traseras hidráulicas. "Desde la toma de posesión en 2020, hemos tenido un proyecto de desarrollo bien pensado pero decididamente industrial, reforzando las soluciones técnicas de las plataformas hidráulicas y manteniendo las posibilidades de personalización. En el momento de la adquisición éramos 17 personas y hoy tenemos 30 empleados fijos en Tenderlift. Hemos duplicado el número de soldadores y aumentado nuestra capacidad de creación de prototipos. Los lanzamientos de nuestras promociones en 2021 han tenido mucho éxito y era necesario aumentar nuestra capacidad de producción", explica el directivo.

Plateforme arrière de catamaran
Plataforma trasera del catamarán

Mantener la agilidad en un entorno cambiante

Como todas las empresas, Tenderlift se enfrenta a retos de suministro, pero confía en su flexibilidad y capacidad de respuesta para satisfacer las demandas de un mercado marítimo dinámico. "Hacemos productos complejos con muchos componentes. El coste de los componentes metálicos y electrónicos está aumentando. Esto nos obliga a ser inteligentes a la hora de resolver problemas de posibles interrupciones de suministro. Nuestra visión es ser una empresa lo más centrada y receptiva posible en el cliente, sin dejar de ser independiente y autónoma. Respondemos a un problema en el segmento de los catamaranes, que está creciendo", concluye Benoît Chatillon.

Más artículos sobre el tema