Tenderlift: Diversificación en el programa de los compradores del fabricante de equipos náuticos

Tenderlift, el especialista en plataformas de popa de catamaranes cambia de manos

Benoit y Hélène Châtillon, los nuevos directivos del especialista en plataformas hidráulicas multicas Tenderlift, nos explican sus antecedentes, sus motivaciones y sus ambiciones para el fabricante de equipos occitanos.

De la industria a la navegación

Tenderlift, especialista en sistemas hidráulicos para embarcaciones de recreo con sede en Canet-en-Roussillon desde 2001, cambió de propietario en diciembre de 2020. Su nueva pareja de propietarios, Benoit y Hélène Chatillon, compró la empresa de una veintena de empleados a Jean-Paul Vuillermet, que está al frente de la empresa desde 2016, después de haberla adquirido de su fundador. "Una pareja emprendedora, ambos tenemos una carrera de 15 años en la industria, después de estudiar en HEC París. Por mi parte, he ocupado cargos de dirección general, los últimos en el grupo de Saint-Gobain y en Verallia en Albi, especialista en vidrios blindados para los ferrocarriles y la marina. Después de la consultoría, Hélène trabajó en finanzas en Dior y Schneider Electric. A mediados de 2019, comenzamos a tener el deseo de adquirir una empresa. Las conversaciones con Tenderlift comenzaron en 2020. A ambos nos apasionan los deportes acuáticos. He patroneado veleros de alquiler y Hélène vive en un barco desde hace varios años" presenta Benoit Chatillon.

Tenderlift a fait sa réputation grâce aux plateformes arrières de multicoque
Tenderlift ha hecho su reputación gracias a las plataformas traseras multicasco

Una PYME con conocimientos técnicos en la industria náutica

La actividad de Tenderlift y sus similitudes con sus experiencias anteriores motivaron a los nuevos propietarios. "Es una empresa con un equipo competente y todas las facetas de una PYME industrial: una oficina de diseño, técnicos cualificados, conocimientos hidráulicos. El mercado nos parece interesante, ya que el sector de los catamaranes está creciendo. Si el sector de los fletes se ve afectado por la crisis de Covid, el sector de los propietarios sigue creciendo y creemos que esta dinámica continuará" justifica el gerente.

L'équipe de Tenderlift
El equipo de Tenderlift

Diversificación y estructuración de la red comercial

El proyecto de desarrollo de los compradores es tanto comercial como técnico y debe construirse a lo largo del tiempo. "Tenemos una lógica a largo plazo, el primer paso es conocer bien a nuestros clientes y entender sus necesidades. Estamos pensando en diversificarnos en el sector náutico. Somos líderes en las plataformas de popa de los catamaranes y tenemos la exclusividad de los gatos de carbono patentados. Hay una gama a desarrollar. Con nuestras habilidades en calderería e hidráulica, podemos proporcionar soluciones innovadoras y a medida escuchando las necesidades técnicas del cliente. El desarrollo comercial también implicará nuestra red de socios en todo el mundo para la instalación y la venta, para crecer y estructurar" concluye Benoit Chatillon.

Más artículos sobre el tema