Edición especial / Un acoplador electrónico para una mejor gestión de la batería

Cargador de Delfines Acoplador de carga ACS

El acoplador ACS del Dolphin Charger optimiza la gestión de la batería a bordo del barco. Descarga más lenta, funcionamiento automático, fiabilidad... Las ventajas son múltiples.

Preservar la electrónica en los barcos fuera de borda

Consultado por un cliente que enfrentaba un problema con sus acopladores electromecánicos de diodos en barcos con motor fuera de borda, Dolphin Charger diseñó el acoplador electrónico ACS. El astillero estaba siendo criticado por los navegantes por el fallo de la electrónica al arrancar los motores. De hecho, la demanda de corriente demasiado alta estaba causando una fuga en la batería de servicio, haciendo que la electrónica se defendiera. La oficina de diseño de Dolphin Charger resolvió el problema reemplazando el relé electromecánico de los productos de la competencia por una solución totalmente electrónica que utilizaba MOSFETs controlados por microprocesador. El acoplador ACS actúa como un relé y un limitador de corriente evita la caída de tensión en el arranque.

Reducir las pérdidas y automatizar la carga

Al reducir las pérdidas eléctricas debidas a los diodos y a los contactos mecánicos, el acoplador ACS tiene un consumo en espera un 70% menor que los sistemas tradicionales. Así limita la descarga natural durante el invierno del barco. La eficiencia de la carga se mejora eliminando las caídas de tensión entre el alternador del motor fuera de borda y las baterías.

Facilitar la gestión de las baterías de servicio

El acoplador Dolphin Charger ACS es una gran elección por primera vez, pero también por segunda vez. Las compañías de alquiler de barcos lo ven como una opción más segura. "El sistema automatizado garantiza que un cliente que ha dejado su nevera encendida toda la tarde puede volver a encenderla. Mientras que podría haber vaciado la batería de arranque haciendo un mal uso del sistema de interruptores manuales", dice Nicolas Fata, OEM y gerente de ventas de exportación de Dolphin Charger.

Confiable y fácil de instalar

Ya se ha vendido en miles de unidades, el acoplador ACS es totalmente fiable. La ausencia de mecanismos de movimiento evita los riesgos de desgaste. El producto tiene una garantía de 4 años.

Fácil de instalar, tiene la certificación IP67 e ISO 8846, el estándar a prueba de explosiones para los barcos de gasolina. El acoplador puede ser colocado en cualquier lugar del barco.

Distribuido por VDM Reya y Accastillage Diffusion, el acoplador Dolphin Charger ACS está disponible en 2 tamaños:

  • 50A continuos (120A de corriente máxima) para los barcos más comunes al precio público de 114euros con impuestos incluidos
  • 80A (190A en la corriente máxima) para las unidades más grandes al precio público de 144euros, impuestos incluidos
Más artículos sobre el tema