Edición especial / Linak : Actuadores eléctricos para simplificar la vida a bordo

El fabricante de cilindros eléctricos Linak ofrece una amplia gama de actuadores y equipos móviles para la navegación. Entre la comodidad de la vida a bordo para el navegante y la apertura del barco a la domótica, las aportaciones técnicas y de uso se adaptan a todos los tipos de navegación.

Facilitar la vida a los navegantes

Los actuadores eléctricos Linak tienen una gran variedad de aplicaciones a bordo de las embarcaciones de recreo. Desde los elevadores de televisión hasta las tumbonas modulares o las patas de las mesas del salón, el actuador añade funcionalidad y nuevas configuraciones a la distribución. Al permitir la apertura de las cubiertas del motor o del garaje de la embarcación auxiliar y al asegurar los movimientos de un elevador de la embarcación auxiliar o de una plataforma de baño, alivia los esfuerzos de los navegantes. "Linak aporta una verdadera comodidad al pasar de lo manual a lo eléctrico en la embarcación, como lo vemos en los espejos o en el maletero de un coche", ilustra Olivier Laonet, director comercial de náutica de Linak.

Linak équipe les vedettes Prestige de vérins électriques pour les usages extérieurs
Linak equipa las embarcaciones Prestige con cilindros eléctricos para uso exterior

Simplificación y robustez para la construcción de barcos

Los cilindros Linak, fabricados en acero inoxidable 316 L, son adecuados para su uso en el entorno marino, tanto dentro como fuera de la embarcación. "Nuestros productos son IP66 e IP69K. Se han probado en la niebla salina", dice el director de ventas. El uso de la energía eléctrica simplifica las instalaciones a bordo de los barcos al permitir el uso de la red existente y ahorrar la instalación de una red y una central hidráulica. Esto simplifica el trabajo de los constructores de barcos. La presencia de una red de asistencia internacional para los productos Linak garantiza la tranquilidad del constructor y del navegante.

Les actionneurs électriques Linak servent également à l'intérieur des bateaux de la marque Prestige
Los actuadores eléctricos Linak también se utilizan en el interior de los barcos Prestige

Un paso hacia la automatización y la domótica a bordo

Los actuadores Linak integran el protocolo de comunicación BUS. Esto permite a los astilleros integrar los actuadores en las actuales redes de a bordo para ofrecer a los navegantes funciones automatizadas y un primer paso hacia la domótica a bordo. "Podemos imaginar funciones de seguridad, como bloquear el movimiento de la plataforma de baño si hay un miembro de la tripulación, o usos de confort, como pasar automáticamente de un modo de "navegación" a un modo de "anclaje", sacar automáticamente la televisión, inclinar el asiento del piloto hacia el salón y bajar la plataforma de baño con una sola orden", ilustra Olivier Laonet.

Más artículos sobre el tema