Cuentos cortos / Noticias náuticas: Eno, Dolphin Charger, Salón Náutico de Barcelona, Clean Boat, Kairos...

La industria náutica está en movimiento. He aquí las últimas noticias de la industria náutica. Noticias del 08 de marzo de 2024.

Eno, bajo vigilancia

Eno, especialista en equipos de cocina para la industria náutica, se encuentra bajo protección judicial. El fabricante de planchas y cocinas, con sede en la región francesa de Deux-Sèvres, ha solicitado protección judicial porque sus existencias son demasiado elevadas.

Dolphin Charger se ha trasladado

Dolphin Charger, fabricante de cargadores eléctricos para barcos, se ha mudado oficialmente. La empresa anunció en febrero de 2024 que se trasladaría a unas nuevas instalaciones en septiembre de 2023, siempre en los Alpes, en Annecy. Los nuevos locales de 2.000 m2 deberían permitir a la empresa seguir el ritmo de su crecimiento, que la ha llevado de 6 millones de euros de ventas en 2015 a 20 millones de euros en 2022.

Edición especial para el Salón Náutico de Barcelona de 2024

Con motivo de la America's Cup, el Salón Náutico de Barcelona no podrá celebrarse de la forma habitual, ya que el Port Vell estará totalmente ocupado por la competición. Por ello, la edición de 2024 del Salón Náutico de Barcelona tendrá un formato especial, acogiendo a empresas que mostrarán ejemplos del futuro de las industrias náuticas, antes de una reinventada edición de 2025.

Un concurso para celebrar los 30 años de Clean Boat

Clean Boat, especialista en limpieza de embarcaciones, celebra su 30º aniversario en 2024. Lanza un concurso entre sus socios profesionales para ganar un viaje a Marruecos o una limpiadora de alta presión, publicando fotos de sus productos y su aplicación en las redes sociales.

Kairos y MerConcept presentan un panel de cubierta de lino

En el marco de su agrupación de interés económico conjunto, las empresas Kairos y MerConcept, propiedad de los navegantes Roland Jourdain y François Gabart, han desvelado imágenes de una prueba de cubierta de lino realizada en el marco del proyecto de investigación Biobat con el grupo Grand Large Yachting para analizar el ciclo de vida de las piezas de los yates.

Más artículos sobre el tema